miércoles, 21 de diciembre de 2011

Inminente el derribe de la torre de la catedral: diócesis



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2011 (NOTYMAS).-  El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, así como el vicario general Víctor Manuel y presbíteros en apoyo a  la diócesis, llamaron a las familias a vivir esta temporada navideña en paz y armonía, y a no perder el verdadero significado de la navidad que radica en el nacimiento de Jesús, además dieron a conocer que es inminente que se derribe la torre de la catedral Asunción de María.

En conferencian de prensa realizada en las instalaciones de la curia diocesana, el obispo Alejo Zavala Castro, deseó a las familias de toda la entidad una muy feliz noche de navidad y un mejor año nuevo 2012, y llamó a las familias y a la sociedad a dejar a un lado las diferencias y festejar en conjunto esta temporada.

“Por medio de los comunicadores en Chilpancingo queremos desearles a toda la ciudadanía unas muy felices fiestas, acompañados siempre de sus seres queridos, pues es la unión es familiar es una de las metas de la iglesia”, declaró Zavala Castro.

En otros temas, tras el sismo de 6.5 grados que azotó la capital y prácticamente destruyó la torre sur de la catedral de la Asunción de María, indicó que hasta ahora las autoridades eclesiásticas, continúan en espera de una resolución por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que como edificio histórica, debe de ser esta dependencia la encargada de realizar las pruebas y de dar a conocer las acciones a realizar.

Asimismo los representantes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, informaron que las autoridades tanto de protección civil, así como del INAH e incluso ingenieros que la iglesia optó por designar, ya han dado sus primeros veredictos y hasta ahora ha sobresalido la respuesta de que es casi imposible reestructurar la torre.

“Es casi inminente que la torre sea derribada, pero como repetimos, deben de ser las instancias correspondientes las que dicten las acciones a realizar”, reiteró el obispo.

Por otra parte comentó sobre lo sucedido el pasado 12 de diciembre en donde dos normalistas perdieron la vida, y argumentó que deben de ser las autoridades gubernamentales las que lleven este caso y que como iglesia, él no puede dar una opinión sobre el tema pues no tienen la autoridad de juzgar, “lo que sí es cierto es que repudiamos que haya violencia, pues esta solo genera más violencia, pero deben de ser otras instancias las que evalúen este tema, pues la iglesia no puede meter las manos en el caso”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: