martes, 13 de diciembre de 2011

Guerrero no está preparado para afrontar sismos de gran magnitud



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado, Ramón Almonte Borja, reveló unas horas antes deque fuera removido de su cargo al frente de esta dependencia que la ciudadanía en Guerrero, aún no está preparada para prevenirse frente a sismos de gran intensidad, esto dijo tras el movimiento telúrico del sábado pasado.

Mencionó que a pesar de que Guerrero es uno de los estados con más alta sismicidad en todo el país, aún hace falta mucha preparación por parte de la sociedad, ya que esta, aún no sabe qué hacer en casos de sismos de gran escala.

Ante esta situación informó que junto con la Secretaría de Educación, buscarán que sean en los planteles educativos, los primeros que reciban una buena formación sobre el que hacer en caso de sismos.

“Necesitamos reforzar y fomentar la prevención en caso de sismos, ya que debido a la zona geográfica en la que se encuentra nuestro estado, somos muy vulnerables a sismos de altas magnitudes”, indicó Almonte Borja.

Asimismo destacó que debido al reciente sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, las autoridades en el estado tomarán medidas para evitar tragedias mayores, “desafortunadamente el sismo del sábado dejó como saldo un muerto, sin embargo el número de perdidas humanos fuel el mínimo, y lucharemos por reforzar la prevención de la ciudadanía en el estado.

Por otra parte pidió a la ciudadanía mucha precaución debido a las replicas que puedan suscitarse tras el sismo del sábado, ya que aseguró, aún se han presentado replicas.

Finalmente llamó a las escuelas, así como a trabajadores de edificios, tener vigentes programas de prevención en caso de sismos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: