domingo, 25 de septiembre de 2011

Propone HVC fiscalía especial para la investigación del homicidio de Moisés Villanueva



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS).- Pese a que en todos los casos no ha dado resultados, el diputado Héctor Vicario Castrejón, señaló que existe la posibilidad de que pudiera crear una fiscalía especial que se pudiera hacer cargo de las investigaciones en torno al asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz,

Sostuvo que el tema relevante no es el titular de la SEDER Sofío Ramírez Hernández, sino que se investigue el asesinato del extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

Respecto a la demanda que supuestamente interpondrá Ramírez Hernández, el legislador señaló que este proceda como se le pegue en gana, “no, nos preocupa ni nos ocupa lo que haga o deje de hacer, para nosotros hay algo fundamental”.

Recordó que se reunieron en días pasados con el mandatario estatal, quien  manifestó todo su interés para que se investigue y se castigue a los asesinos.

Argumentó que si existe la necesidad de una fiscalía especial que la familia, la cámara de diputados federal y el mismo PRI, quisieran impulsar, aseguró que Aguirre Rivero, estaría de acuerdo, para que hagan la investigación del asesinato.

“Si hay necesidad de una fiscalía especial y un grupo externo que haga la investigación, el ejecutivo estatal mostró todo su apoyo para que se pueda dar”.

Vicario Castrejón dio a conocer que dentro de la reunión que sostuvieron con el mandatario estatal, también llegaron al acuerdo de que el Congreso pudiera presentar la propuesta de una nueva constitución. (NOTYMAS)

No hay comentarios: