domingo, 25 de septiembre de 2011

Pide legislador severos descuentos al salario de sus compañeros diputados por “irresponsables”



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras calificar a sus compañeros legisladores como “irresponsables”, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, se pronunció a favor de que se apliquen fuertes descuentos a su salario, para que estén obligados a asistir a las sesiones y se queden desde que comienzan hasta que terminan.

Señaló que no solo está solicitando que se apliquen sanciones a los diputados faltistas, porque sostuvo que a fin de cuentas es una obligación que tienen para asistir a las sesiones.

Dijo que una facultad que tiene la Mesa Directiva del Congreso Local, es ordenar el descuento y en su caso la Comisión de Gobierno ejecutarlas a través de la ley correspondiente.

Argumentó que por su parte ha estado planteando una reforma en la que se caracteriza el sentido de solicitud de permisos para todos los legisladores locales, “porque ahora solo basta con que informes que no vas a poder venir y ya es motivo suficiente para poder faltar, cuando realmente la ley establece que esto puede solo hacerse por casusa justificada”.

Indicó que una causa justificada no es que los diputados puedan pedir permiso para andar en “pachangas familiares”, “días sociales” o en “actividades políticas partidarias”.

Explicó que otro de los problemas es que muchos de sus compañeros solo van a las sesiones a pasar lista, y posterior a ello se retiran del recinto, por lo que detalló que su propuesta de ley busca que todo aquel diputado que se retire se le aplique una sanción y su descuento correspondiente.

De la Rosa detalló que actualmente la ley establece diferentes tipos de sanción y que uno de ellos es la amonestación, y el descuento, que se aplica en caso de falta o inasistencia.

Dijo que se tiene que buscar la manera de obligar a sus compañeros a asistir a las sesiones, y que si la única forma es dándoles donde más les pueda doler, que es su salario, entonces que se haga a la brevedad posible. (NOTYMAS)

No hay comentarios: