domingo, 25 de septiembre de 2011

Entrega Astudillo cinco obras de drenaje y pavimentación en colonias de la periferia



Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). En su acostumbrada gira dominical, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó cinco nuevas obras de drenaje y pavimentación que complementan importantes circuitos viales, con una costo cercano al millón de pesos; beneficios que la ciudadanía gradeció ya que tenían muchos años de estarlos gestionando.
Minutos antes del mediodía, el primer edil, acompañado por los síndicos y regidores, arribó a la colonia Moctezuma, donde inauguró el drenaje pluvial de la calle cerrada de Amelitos en la que se invirtieron 560 mil pesos y que beneficiará a dos mil personas, según explicó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
A nombre de los vecinos, Luis Radilla Nava, expresó que esta obra es como los tesoros enterrados, que “no se ve pero significa un valiosos beneficio para la colonia”. Y esto porque viene a resolver un problema de inundaciones en la parte baja del asentamiento humano.
Agregó que como todas las obras que realiza el gobierno capitalino, causó molestias pero bien valió la pena el esfuerzo y sacrificio.
En ese punto, Gloribel Maldonado, responsable del programa Espacios Municipales de Cultura del Agua, ofreció cursos a los vecinos para concientizarlos en el uso racional del vital líquido.
Eso ocurría al tiempo que en la entrada de la colonia Primer Congreso de Anáhuac, alrededor de un centenar de personas esperaban al munícipe con música de banda y los Tlacololeros, con quienes todos los servidores municipales caminaron la empinada subida hasta llegar a la calle independencia que lucía adornada con sombreros calentanos y pan de Tlapehuala.
Ahí, Astudillo Flores, cortó el listón inaugural y develó la placa de la calle Independencia para dar formal entrega a la obra de pavimentación hidráulica.
Con esta obra se complementa el último tramo de circuito principal que conecta a la zona con el entronque al libramiento a Tixtla y la calle Álvaro Obregón; además  facilita la entrada al jardín de niños ya que es paso obligado para los alumnos.
El mismo ambiente de fiesta se vivió en la colonia Wenceslao Victoria Soto, donde la actual administración ha proyectado diversas acciones de beneficio social. Fueron inauguradas las pavimentaciones de dos andadores y un circuito vial.
Cuatrocientos mil pesos y el suministro de veintidós toneladas de cemento por parte de la comuna plural, así como la voluntad decidida de las propias familias, hicieron realidad la entrega de los Andadores Claveles y Orquídeas, y el circuito Aquiles Córdoba Morán en dicha colonia, donde finalmente los habitantes ofrecieron un banquete tradicional de mezcal y pozole al primer edil y a su gabinete de trabajo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: