domingo, 21 de agosto de 2011

Improvisan torneo deportivo de barrios para jóvenes en Tecpan, por falta de apoyo del ayuntamiento

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro.,  agosto del 2011 (IRZA).- Ante la falta de espacios deportivos y continuando con la tradición, jóvenes de diferentes edades, llevan actividades recreativas con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de ejercitarse.
Estas actividades son como medida de exigir espacios a las autoridades municipales que dirige el priista Nadin Torralba Mejía, de formar más centros de esparcimiento a la ciudadanía de la región de la Costa Grande de Guerrero.
En entrevista con el organizador del torneo de colonias, en el tradicional Barrio de El Amate, Cesar Reséndiz Muñoz, dio a conocer que ante la falta de espacios deportivos y recreativos, en donde los menores de edad y jóvenes practiquen el deporte, los llevó a “improvisar” la calle Juan Álvarez, donde se juega una justa deportiva de convivencia, en la cual, participan los equipos representantes de los barrios conocidos como El Fortín; La Revolución; El Tepetate y El Amate, situados cerca del primer cuadro de esta cabecera municipal tecpaneca, “en Tecpan, sólo contamos con una unidad deportiva, la cual es insuficiente para que los jóvenes de la ciudad practiquen el balompié, por eso, al llevar a cabo este torneo, queremos decirle a las autoridades municipales que pugnen por la creación de nuevas instalaciones deportivas tanto para la niñez como para la juventud de la ciudad”, sostuvo el organizador del torneo.
Indicó que los organizadores de deportivos, de los barrios aledaños a esta ciudad de la región de la Costa Grande
de Guerrero, delimitaron con cal, las áreas donde se disputan juegos de futbol, voleibol, en las ramas, de niños, jóvenes adultos en sus dos categorías, varonil y femenil; donde se desarrollan los encuentros deportivos, los cuales culminan en los proximos días.
Durante las justas deportivas que se realizan desde las diez de la mañana, los jugadores tienen que detener las acciones, debido al paso de los colonos que viven cerca de ese tradicional barrio.
En ocasiones los jugadores, de tan fuerte que golpean el balón en las ramas de futbol y voleibol, se pasan a la vivienda de al lado, en la espera de que sea de vuelto por los dueños de las viviendas.
Por último, Reséndiz Muñoz, dijo que la justa deportiva varonil y femenil, se lleva a cabo como festejos del santo patrono “San Bartolomé Apóstol”.

No hay comentarios: