domingo, 21 de agosto de 2011

Alertan sobre llamadas telefónicas para extorsionar, en Chilpancingo


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (IRZA).- El secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, alertó a la ciudadanía para que tenga mucha precaución porque una banda de delincuentes que opera desde el penal de Tamaulipas, vía telefónica, extorsiona exigiendo la cantidad de 50 mil pesos por liberar a personas que presuntamente tiene en su poder.
Reveló que en Chilpancingo ya se registraron al menos dos intentos de extorsión en esta semana, pero que afortunadamente solicitaron información al 066, donde les orientaron para no depositar los 50 mil pesos que exigían los delincuentes.
Explicó que lamentablemente integrantes de bandas delincuenciales han realizado llamadas a familias de Chilpancingo, y que cuando contestan menores de edad los intimidan con amenazas y groserías, hasta lograr sacarle los datos de sus familiares.
Dijo que además les piden que salgan de sus viviendas, apaguen el celular 30 minutos, y les exigen el número de un teléfono móvil de algún familiar (del papá o la mamá), y si no lo hacen los amedrentan argumentando que asistirán a ese domicilio a hacerles daño.
Montúfar Mendoza relató que después que logran que los menores de edad salgan de sus viviendas les dicen a dónde tienen que ir, y también les exigen que apaguen el celular.
Comentó que después marcan a los padres de familias exigiéndoles que depositen la cantidad de 50 mil pesos, o de lo contrario ocasionarán una tragedia en contra de un su hijo.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía de Chilpancingo a que si reciben una llamada vía telefónica “rara”, mejor cuelguen o avisen al servicio de emergencia 066 para orientarse sobre lo que deben hacer y no depositar los 50 mil pesos que les exigen.

No hay comentarios: