domingo, 21 de agosto de 2011

Atención integral de Manuel Añorve a La Máquina; lleva El Ayuntamiento en tu colonia


Atención integral de Manuel Añorve a La Máquina; lleva El Ayuntamiento en tu colonia

* Ofrece a adultos mayores servicios de comedores comunitarios e inaugura calle con inversión de 1 millón de pesos.

Acapulco, Gro.  Agosto de 2011.
El presidente municipal Manuel Añorve Baños atendió a cientos de habitantes de la colonia La Máquina mediante el programa El Ayuntamiento en tu colonia,  manteniendo su política de cercanía con la gente para conocer de viva voz sus demandas y necesidades.

Con esta acción, destacó el primer edil, el gobierno municipal acerca toda su a las diferentes colonias y comunidades de Acapulco con diversos trámites y servicios de manera gratuita.

“Vamos a continuar jalando a los funcionarios del gobierno para que atiendan las necesidades de las colonias de Acapulco. En lugar de que ustedes vayan, el Ayuntamiento se acerca a las colonias y atienden con sus diferentes acciones lo que la gente está necesitando”, destacó el edil.

Al supervisar la atención a la ciudadanía, Manuel Añorve entregó actas de nacimiento gratuitas, tratamientos para la diabetes, material deportivo, sillas de ruedas  y ofreció la atención de los 11 comedores comunitarios que diariamente reciben a mil 350 adultos mayores.

Para beneficio de ese sector, se implementa el programa Tiempos Mejores para los Adultos Mayores (Timepam) que otorga una pensión mensual mediante tarjeta de débito a unos 4 mil abuelitos.

Durante el evento, se refirió también al programa de desayunos escolares que dotará de alimentos a 180 mil niños de Acapulco en este regreso a clases, aunado a la estrategia Apadrina un Niño con la que recientemente entregó mochilas, útiles escolares y uniformes a más de 20 mil pequeños.   

El alcalde también le dijo a la gente que aproveche la atención de su gobierno para registrarse en el Seguro Popular y a tramitar las credenciales del INAPAM, y de los talleres como Escuela para Padres que ya llegó a más de 30 mil personas y el Club del Diabético, además las actas de nacimiento y los aparatos funcionales gratuitos.

Saúl Quiñones, vecino del lugar, destacó el trabajo de Manuel Añorve con el programa de El Ayuntamiento en tu colonia que es una respuesta a las necesidades de las familias que más lo necesitan.

“Esto es lo que quiere el pueblo, la gente está contenta con el doctor Manuel Añorve porque trae los beneficios a la colonia. La gente ya no gasta y yo creo que es muy importante y está bien lo que está haciendo”, expresó el también presidente de la Unión de Colonias Ejidales en el municipio.


Por su parte, la señora Gloria Ramírez expresó que los acapulqueños han encontrado en Manuel Añorve a un presidente que cumple con su trabajo.

Entre las acciones del programa se realizaron consultas médicas gratuitas, atención dental y exámenes para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Previo a ese evento, el alcalde también inauguró la calle Estado de Guerrero de 115 metros lineales de concreto hidráulico, con una inversión cercana a 1 millón de pesos, obra efectuada en gestión conjunta con la regidora Olga Salmerón.

El presidente municipal durante la gira estuvo acompañado por las regidoras del cabildo plural María Félix Gaspar, Olga Salmerón y funcionarios de su administración.

No hay comentarios: