lunes, 18 de julio de 2011

Plagas, afectan los cultivo en zonas rurales de Acapulco


 Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Julio del 2011. Más de dos mil campesinos del Playon, La Providencia, Dos Arroyos, Altos del Camarón, Sabanillas, Ejido Nuevo, Las Joyas entre otros, recibirán  3 mil litros de insecticida, para que realicen la fumigación de sus tierras, ya que sus cultivos están en peligro de ser consumidos por las plagas, informó el regidor Ricardo Taja Ramírez.
Explicó Taja Ramírez, que campesinos de la zona rural de Acapulco, se reunieron con él para solicitarle su respaldo ya que el precio de este producto que se utiliza para la fumigación de las tierras cultivadas, es muy alto y no cuentan con recursos para realizar esta labor.
Le explicaron que desafortunadamente las plagas están llegando ya al producto sembrado y requieren de manera inmediata fumigar, en respuesta, el regidor les dijo que realizaría las gestiones necesarias para poder adquirir por mayoreo el producto a un menor precio.
Y será este jueves y viernes que el Ricardo Taja recorrerá las zonas afectadas para entregar de manera personas a cada uno de los 3 mil productores del campo este líquido llamado “mata todo” y que es un producto que no afecta ni el producto, ni al ser humano, pero que si acaba con la plaga que afecta sus sembradíos.-

No hay comentarios: