lunes, 18 de julio de 2011

La delincuencia los rebaso, expresa la Procuraduría


Laura Sánchez Granados / Agencia de Noticias Acapulco  

Acapulco. Gro. Julio del 2011. El Procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas reconoció que la delincuencia los rebaso y que se necesita establecer coordinación entre las instancias de gobierno federal, estatal y sobre todo municipal, informó que se vigilan carreteras, la autopista y que se multiplicará el trabajo policiaco en la franja turística para evitar,  casos como los registrados el fin de semana en donde hirieron a una visitante defeña y asesinaron a dos personas en el restaurante El Zorrito.
Anunció también que próximamente publicará la lista de vehículos recuperados, a través de los medios de comunicación, para que se enteren los interesados y puedan reclamarlos, aseguró López Rosas, que con esto también se evitará que personal de los ministerios públicos y policías ministeriales utilicen estos coches para uso personal, también se espera que con esta medida se eviten las extorsiones en los retenes, porque la mayor parte del tiempo no se dan de baja como vehículos recuperados, “tenemos muy definidos algunos retenes que se dedican a extorsionar”, comentó.
El regidor de la comuna porteña, Ricardo Taja Ramírez, señaló que el robo de vehículos en el puerto de Acapulco se incrementó de manera escandalosa, de 2 autos robados por semana, la cifra subió de entre 15 y 20 y eso es un reflejo –dijo- que ni la policía municipal, ni del estado, ni de la federación realizan bien su trabajo.
Ante esto, el Procurador del Estado, dijo que se abrirá otro capítulo a través de las autoridades federales, para el esclarecimiento del robo de autos, porque algunos ladrones, tienen relación con gente que está detenida y  vinculada al robo de unidades. Aseguró que la dependencia a su cargo recupero más del 75% de autos robados en el Estado.
López Rosas dijo que hoy entre las corporaciones coordinadas, están dando un combate frontal, -aseguró- hay un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y algunas bandas organizadas, “creo que no hay indiferencia por parte del gobierno estatal, muy por el contrario, nos hemos integrado a la federación y eso de alguna manera, ha inhibido algunas acciones como las que se veían en el pasado”.
Hoy –continuó- son ataques muy individualizados, lo hemos visto en las últimas semanas y meses, nos hace falta –puntualizó- coordinación con las autoridades municipales. 

No hay comentarios: