jueves, 28 de julio de 2011

Percibe Evodio Velázquez ambiente “muy caliente” por campañas anticipadas


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  de 2011 (NOTYMAS). El Secretario General del Secretario Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), para que tome cartas en el asunto de las campañas anticipadas de “muchos suspirantes”.
El dirigente estatal, señaló que percibe un ambiente “muy caliente” electoralmente hablando, concretamente en Acapulco dijo que es muy común observar camiones con propaganda de algún políticos, camionetas forradas, espectaculares por todos lados de personas a las que solo les falta ponerles que voten por ellos.
Esta situación, indicó el también diputado local, debe pararse por lo que hizo un llamado al IEEG a fin de que tome cartas en este asunto de las campañas anticipadas “hacemos una llamado al Instituto electoral del Estado para que tome cartas en el asunto para que no se le salga el proceso de las manos, hay campañas anticipadas a todas luces”, señaló.
Los discursos, los posicionamientos mediáticos territoriales dijo Velázquez Aguirre, están encaminados a hacer proselitismos y aunque “no se espantan” consideró que hay leyes que se deben de respetar, para que haya orden ya aprobaron una ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para ello hay procedimientos para la selección interna de candidatos, y sin embargo reiteró, andan muy adelantados.
Criticó que observa a un PRI muy desesperado, generando expectativas importantes, a pesar de que no hay cumplimiento de sus promesas y como ejemplo mencionó el caso del municipio de Acapulco, donde indicó, prometieron mucho y han cumplido poco, “hay un desgaste muy natural pero sobre todo muy resaltado por parte del gobierno de Manuel Añorve”.
Incluso dijo que  en su desesperación el priísmo ha ratificado a su dirigente estatal (que obviamente para el PRD es bueno) pero que demuestra lo que siempre ha sido el PRI, una generación que no quiere dejar el poder y que así tenga 90 ó 100 años, van a seguir en lo mismo, eso es lo que reflejan y la desesperación al estar posicionando a sus candidatos antes de tiempo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: