jueves, 28 de julio de 2011

Anuncian operativos para verificar que sexoservidores tengan papeles en “regla”


Chilpancingo, Gro;  julio del 2011 (IRZA).- Autoridades de este municipio anunciaron la implementación de operativos sorpresa en bares y centros nocturnos de la capital, para detectar a personas que se dedican a la prostitución y que lo hacen sin la tarjeta de salud en regla.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, donde se informó que personal de esta dependencia y policías preventivos va a realizar “operativos sorpresa” en los bares y centros nocturnos para detener a mujeres y hombres que se dediquen a la prostitución siempre y cuando carezcan de su tarjeta de salud en regla.
El pasado fin de semana, agentes de Gobernación acompañados por varios grupos de la policía municipal detuvieron a ocho “sexoservidores” porque presuntamente carecían de la tarjeta de salud en regla que establece que están bien de salud.
Jorge Adame Alarcón, director de Gobernación, señaló que estas redadas que están realizando por las noches en los giros rojos para evitar que haya riesgo de contagios de enfermedades venéreas o del VIH.
“Ya realizamos el primer operativo el pasado fin de semana y remitimos a barandilla a ocho sexoservidores y seguiremos con los recorridos de manera sorpresiva”, advirtió el funcionario municipal.
Informó que según el padrón que tiene la Secretaría de Salud Municipal hay un registro de poco más de medio centenar de hombres que ofrecen sus servicios sexuales en bares, cantinas y centros nocturnos de esta ciudad, “todos ellos, los sexoservidores son homosexuales que en su mayoría son de Acapulco e Iguala que vienen a trabajar los fines de semana aquí”, refiere.
Adame Alarcón reconoció que debido a la inseguridad que priva en la capital del estado, muchos negocios de giros rojos han cerrado o bien, otros abren solo unas horas.
“Muchos antros famosos de Chilpancingo cerraron definitivamente por esta delicada situación e incluso un buen número de trabajadoras que prestan un servicio sexual y que estaban registradas en el padrón de la Secretaría de Salud ya no ejercen este oficio”, sostuvo.
Y es que Salud tiene registradas a 300 sexoservidoras pero que la mayoría de ellas ya no salen en las noches a trabajar en los antros ante el miedo de que se registren hechos de violencia y resulten agredidas durante el tiroteo sin estar involucrada en los incidentes, “es una situación muy delicada que no quiero ni hablar, pero esperamos que pronto ya no haya problemas”, añadió el funcionario.

No hay comentarios: