miércoles, 15 de junio de 2011

Revelan desvío de recursos de Sabás de la Rosa en la Semaren

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).  El director de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Estrada Apatiga, dio a conocer que existe un gran desvío de recurso en esta secretaría por parte de la anterior administración en la que estuvo al frente Sabás de la Rosa Camacho, quien además dejó en un atraso ambiental a Guerrero.
Estrada Apatiga, aseguró que debido  al poco interés y a la falta de conocimiento que tuvo el ex titular, Guerrero se encuentra en cuarto lugar en biodiversidad a nivel nacional, cuando debería estar en primer lugar por las grandes riquezas que tiene,  sin embargo esto no fue aprovechado por parte del ex funcionario, lo que ha provocado que hasta el momento el estado se mantenga en rezago ambiental.
Por lo que dijo que será la Contraloría General del Estado, a cargo de Julio César Hernández Martínez,  quien dé a conocer de manera puntual de cuanto fue el desvío de recurso que se tiene de esta secretaría, ya que aseguró que esto no será una cacería de brujas, sino por el contrario, señaló que lo importante es sacar adelante a Guerrero en lo ambiental.
“Hemos encontrado algunos problemas fuertes, pero esto no va a ser una cacería de brujas, nosotros vamos para adelante con  Guerrero y ya será  la Contraloría General del Estado, quien se encargue de poner orden en todas las áreas”.
El funcionario estatal dijo desconocer el monto total del desvío de recursos de la anterior administración, solo aseguró que sí se han detectados irregularidades financieras muy fuertes que se tendrán que solventar de alguna manera.
Asimismo indicó que el reto que tiene la nueva administración es aprovechar las grandes riquezas naturales que tiene el Estado, donde la meta será fructificar de manera sustentable los recursos naturales, así como abatir  la pobreza, donde se planteará una estrategia para el medio ambiente. 
Indicó que a nivel nacional Guerrero cuenta con varias riquezas naturales entre ellas la cuenca del “Río Balsas”, así como la  montaña y la sierra donde se podrán producir de manera sustentable todas las áreas naturales.
Por lo que la Semaren llevará a cabo diferentes acciones para poder posicionar a Guerrero en los primeros lugares de medio ambiente y aprovechar al máximo las riquezas naturales que tiene y que no han sabido ser aprovechadas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: