lunes, 23 de mayo de 2011

Vigilarán barrancas para evitar que se tire basura



Chilpancingo, Gro., mayo del 2011 (NOTYMAS). Para estar preparados y evitar contingencias por la temporada de lluvias, el pasado fin de semana se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se hizo un llamado a los que viven cerca de barrancas a ser vigilantes y detener a quienes tiren basura en estos lugares.
Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo presidió este consejo, en el cual participaron los comités de vigilancia de las 54 barrancas que atraviesan la ciudad y comisarios de diversas comunidades, así como la sindica Socorro Mondragón, los regidores Iván Sánchez, José Luis Ramírez y Emilio Chavarría, el secretario de seguridad Bonifacio Montufar, el director de protección civil Marco César Mayares, el secretario general Joel Eugenio y demás funcionarios.
Ahí, Astudillo llamó a las familias asentadas en zonas de alto riesgo a cuidarse y estar al pendiente por las contingencias que se puedan generar. Además pidió a los presentes convertirse en vigilantes y ayudar a detectar quien tira basura en las barrancas, ya que dijo “la gente es aficionada a tirar basura en los causes, nosotros limpiamos y a los 3 días ya está lleno nuevamente y lo peor es que tiran colchones, sillones, refrigeradores y encontramos hasta el cascarón de un automóvil”.
Astudillo Flores destacó la necesidad de establecer comunicación con los propios funcionarios del ayuntamiento, para que estén coordinados con los presidentes de los comités de las barrancas en caso de que se registren contingencias, ya que dijo por la situación orográfica de Chilpancingo cada vez que llueva fuerte se van a registrar problemas.
Marcelino Rosales, presidente del comité de vigilancia de la barranca Pezuapa, dijo que van a estar pendientes y vigilantes en todo momento para evitar contingencias, “las familias que vivimos en zonas de alto riesgo, agradecemos al alcalde Héctor Astudillo su preocupación por nosotros”.
Mientras que el director de protección civil municipal informó a través de un video un informe de las actividades que han venido haciendo desde principios de año. Destacó que se han limpiado las 54 barrancas de la ciudad de las cuales han retirado 6 mil 700 toneladas de basura y el desazolve del río Huacapa desde Cerrito Rico hasta Petaquillas, “además nuestro personal está siendo capacitado constantemente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: