lunes, 23 de mayo de 2011

Se quejan por altas tarifas del servicio de taxis en Chilpancingo



Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2011 (NOTYMAS). Habitantes de Chilpancingo se quejaron por las altas tarifas que cobran los taxistas que prestan sus servicios en la capital del estado, y es que aseveraron que los trabajadores del volante se han convertido en unos “abusivos”, que se aprovechan de la necesidad de la gente.
Tras calificar a los taxistas como “abusivos y aprovechados”, en un sondeo realizado en el primer cuadro de la ciudad, chilpancingueños lamentaron la forma de trabajar de la mayor parte de trabajadores del volante, argumentando que abordar un taxi, por las altas tarifas, ya se ha convertido en un “lujo” y no en una necesidad.
Entrevistado en un primer momento, el señor Anselmo Sotelo señaló: “parece que los taxistas se han convertido verdaderamente en unos asaltantes, y es que lo quieren despojar a uno de todo lo que trae en la cartera”.
Agregó: “yo casi siempre que abordo un taxi le pregunto cuánto me cobra por una llevada, en algunas ocasiones tengo que utilizar el servicio aunque sea muy costoso por la necesidad”.
Mientras que al cuestionar sobre el mismo tema a Zulema Rangel, mencionó que cada día es más costosa la tarifa del servicio de transporte público, advirtiendo que en la actualidad casi ningún taxista cobra 25 pesos que hace poco era la tarifa con la que contaban; “ahora nadie cobra 25 pesos, todos cobran mínimo 30 pesos aunque sea una distancia corta a donde lleven”.
En este entendido, lamentó que no exista una autoridad que regule la tarifa que debieran de cobran tanto en taxis como en mixtas, “ahora no quieren bajar de 30, 35 ó 40 pesos, eso en el día, porque en la noche cobran más de 45, se han convertido en unos abusivos”.
Por su parte, Esther Nájera señaló: “los taxistas se han convertido en unos abusivos, se están aprovechando de los chilpancingueños y como no, si las autoridades los dejan cobrar lo que quieran al no actualizar la tarifa mínima, a veces por una dejada de menos de 5 minutos quieren cobrar 30 ó 40 pesos, como si nos llevaran a otras comunidades y no colonias”.
“Y es que a veces conviene más ir a otros municipios porque la cuota del transporte es más barata, que ir a una colonia de Chilpancingo a donde no se hacen ni 5 minutos”, apuntó.
Además también hizo el llamado a las autoridades estatales, para que de alguna manera regulen las tarifas, e implementen sanciones a quienes cobran de una manera elevada por el servicio.
Ante el tema, el señor Antonio García comentó que en Chilpancingo se necesita que las autoridades estatales se preocupen por las tarifas que imponen las organizaciones de transportes, “realmente las altas tarifas es algo que perjudican bastante a los chilpancingueños, no entiendo porque las autoridades se hacen de la vista gorda, ante estos elevados costos”.
Señaló que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, debiera preocuparse un poco por la situación del transporte público, cuanto antes ya que los concesionarios y los chóferes han estado “descalabrando” a los chilpancingueños. (NOTYMAS)

No hay comentarios: