lunes, 23 de mayo de 2011

Detienen a campesino en Petaquillas por portación ilegal de arma


Chilpancingo, Gro., mayo  de 2010 (NOTYMAS). Campesino fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en la población de Petaquillas sobre la carretera que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtepec a la altura del balneario “Las Colinas”, al tener en su poder una pistola calibre 38 especial.

El detenido responde al nombre de Jesús Castro Tolentino de 19 años de edad, quien es originario y vecino de la población de Zacazonapan municipio de Tixtla.

Los elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que la tarde del sábado al filo de las 12:00 horas, se encontraban realizando un recorrido de rutina por los balnearios de ese lugar ubicadas en el barrio de San Isidro.

Cuando de pronto se percataron de que una persona del sexo masculino al notar su presencia, intentó darse a la fuga, con destino hacía la carretera que conduce al poblado de Llanos de Tepoxtepec.

Los uniformados descendieron de su patrulla y pie tierra empezaron a correr para darle alcance al sospechoso a quien detuvieron y le realizaron una revisión de rutina.

En la bolsa delantera de su pantalón de lado derecho llevaba una pistola con dos leyendas estampadas ROoHIM GMBH SONTHEIM/BRENZ, MADE IN GE4RMANY, calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles para la citada arma.

El pistolero quien no supo explicar sobre la procedencia de arma, fue llevado a las instalaciones de la barandilla municipal donde fue puesto a disposición del juez calificador en turno.

El mismo día de su detención, Jesús Tolentino fue consignado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, lugar donde se determinará la situación legal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: