miércoles, 25 de mayo de 2011

Comparecerá Gloria Guevara en el Senado por el asunto del Tianguis Turístico



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS).- El senador Julio César Aguirre Méndez, reveló que en esta misma semana exhortarán en el pleno del Senado de la República al Ejecutivo Federal para que reconsidere el cambio de sede del tianguis turístico, y que en el siguiente periodo de sesiones extraordinarios llamarán a comparecer al banquillo de los acusados a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la federación Gloria Guevara, para que explique cuáles son los motivos de esa decisión tan extraña.
Señaló que el punto de acuerdo ya fue subido a tribuna en la cámara de senadores, para que la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la federación comparezca ante ese poder federal.
Dijo que para el próximo periodo ordinario, que será hasta el mes de septiembre la funcionaria federal deberá acudir obligatoriamente al Senado de la República a explicar el interés de cambiar de sede el tianguis turístico.
Indicó que la situación del tianguis es importante para el estado, y aseguró que no debe de ser un asunto que se le dé vuelta a la pagina, y que por el contrario debe de llegar hasta las últimas circunstancias.
Explicó que el ejecutivo Federal debe de reaccionar y crear algunos eventos alternos en otros lugares del país, pero en Guerrero por ser propio dejarse el tianguis turístico.
Por su parte el Senado de la República va a votar por mayoría que el tianguis de Acapulco no se mueva del puerto, el cual será un exhorto que se enviará directamente al ejecutivo federal.
El senador perredista adelantó que solicitarán a la funcionaria federal que no esté metiendo otro tipo de asuntos personales para arrebatarle el tianguis a Guerrero.
Aunque reconoció que el descuido del Centro de Convenciones, la inseguridad y otros factores, son herencia que dejó el gobierno del ex mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo.
Finalmente señaló que la comparecencia de la funcionaria federal Gloria Guevara será hasta el próximo periodo de sesiones extraordinario, y el exhorto al ejecutivo federal se hará en esta misma semana. (NOTYMAS).

No hay comentarios: