miércoles, 25 de mayo de 2011

Arranca Astudillo interconexión de agua potable en colonias del poniente



Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (NOTYMAS).- Con una inversión de más de 250 mil pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo a los trabajos de interconexión que llevará agua potable a las colonias Victoria, Heberto Castillo y Héroes de Guerrero, ubicadas en la zona poniente de la ciudad.
La tarde de este miércoles, el alcalde Héctor Astudillo Flores, junto con los síndicos Antonio Gaspar y Socorro Mondragón, el secretario de Obras, Javier Figueroa, el director de la Capach, Gerardo Nabor Ojeda y demás funcionarios, recorrieron con colonos de la zona poniente de la ciudad, las áreas donde se encuentra la obra de interconexión para beneficiar con la distribución del agua a las colonias mencionadas. Recorrido que pactaron en la reunión que sostuvieron el pasado martes para que se les mostrara físicamente la obra que se realiza.
Dicha interconexión se realiza del tubo que suministra a la colonia PPS, los habitantes de este asentamiento se oponían a la ejecución de la obra, lo que hizo estallar un conflicto entre colonos y culminó con la toma del ayuntamiento la semana pasada por parte de un grupo de ciudadanos liderados por Alberto Guzmán Solano
Para llegar al punto donde se realiza la interconexión, el primer edil junto con los colonos recorrieron un kilómetro caminando por una brecha estrecha y boscosa, “a mí me da mucho gusto estar con ustedes en el lugar donde está la obra y he dado instrucciones al secretario de obras y al director de la Capach, que se apresuren para que en 15 o 20 días vengamos a inaugurar, los trabajos los va a pagar el ayuntamiento, estoy aquí con muchísimo ánimo para tratar de arreglar los problemas, es un asunto que nos interesa atender y resolver, porque nosotros estamos para servirles”, destacó el primer edil.
Por su parte, Alberto Guzmán Solano informó al alcalde de Chilpancingo, que la mañana de ayer miércoles subió junto con varios colonos a Omiltemi y se dieron cuenta del grave problema que existe porque hay muy poca agua, y dijo que hoy entienden porque el tandeo se da cada 20 ó 25 días.
La líder de la colonia PPS, Maricela Jaimes, resaltó que “quien está resolviendo el problema con capacidad, porque aquí está y le reconocemos, es el licenciado Héctor Astudillo, él es el único que está resolviendo esta situación”, y pidió aplausos para el primer edil de Chilpancingo.
Astudillo Flores enfatizó que para él, es muy importante que los colonos se vean con fraternidad, “no hay ningún problema con nadie, yo les he ofrecido a nombre del ayuntamiento toda mi disposición y espero que este problema nos acerque más, que nos permita tener mayor comunicación de buena fe, para que en Chilpancingo, los problemas que tengamos los arreglemos dialogando, porque esa es la mejor manera”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: