miércoles, 25 de mayo de 2011

Acepta SEG que maestros podrían abandonar las aulas por violencia



Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo  del 2011 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún maestro haya abandonado el aula de clases a consecuencia de la violencia que se vive en la entidad, aunque no descartó tal posibilidad.
Tras reconocer la violencia que se vive en el estado, la funcionaria estatal clarificó que desde que se encuentra como titular de la SEG aún no ha tenido conocimiento de que algún maestro esté recibiendo algún tipo de violencia en sus centros de trabajo.
Pese a que dijo desconocer si se esté dando violencia contra algún maestro dependiente de la SEG, tanto por parte de padres de familia de alguna comunidad o por parte de integrantes de la delincuencia organizada, no descartó el hecho de que esta situación sea el motivo por el que docentes abandonan las aulas de clases.
Cabe destacar que en la administración pasada encabezada por Zeferino Torreblanca Galindo, se dio a conocer que una gran cantidad de maestros estaba abandonando las aulas de clases a consecuencia de la violencia generada tanto por padres de familia como por grupos de la delincuencia organizada.
En la entrevista, Romero Suárez comentó: “La seguridad es un tema por el que todos estamos luchando, los niveles de violencia que se han desarrollado no pertenecen a una zona en especial, yo creo que ha estado generalizándose porque algunos municipios donde no se veían estos actos de violencia se están conociendo, me parece que este asunto no es primitivo de la entidad”.
Agregó: “Hasta el momento yo no he tenido ningún reporte de alguno de los maestros y desconozco si existen denuncias de la administración pasada, solo conozco lo que los medios nos han informado que en el municipio de Apaxtla, San Miguel Totolapan, Tierra Caliente, pero también a habido este tipo de eventos en otras regiones”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: