miércoles, 23 de febrero de 2011

Incrementos a las tarifas del agua no tendrán repercusiones: CAPACH

Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El ayuntamiento capitalino reconoció algunos ajustes aplicados a las tarifas del suministro de agua potable en esta ciudad, esto con la intención de hacer frente a los incrementos aplicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negando que estos sean de gran impacto para la economía de la población.
Al respecto el coordinador comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Raguer Bello Miranda, aclaro que los aumentos aplicados a las tarifas del servicio de agua no son superiores al cien por ciento, tratándose de simples ajustes que no superaron los dos pesos por recibo de cobro.
Preciso que los ajustes aplicados a las tarifas de la Capach, se realizaron para poder hacer frente a los propios aumentos que hizo la CFE a sus propias tarifas, y en consecuencia poder pagar el servicio que presta para el bombeo en los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, los cuales dotan del vital liquido al 70 por ciento de la población de esta ciudad.
“Es necesario señalar que también hemos tenido aumentos en los precios de los combustibles, así como de los insumos y refacciones para el mantenimiento y reparación de las líneas de conducción de agua y de drenaje que se encuentran en toda la ciudad” apuntó.
A pesar del aumento de las tarifas del suministro de la energía eléctrica y de otros insumos, la paramunicipal hizo un ajuste mediano para no afectar a la economía de la población, ya que en el consumo de agua domiciliaria únicamente hay una diferencia de 90 centavos.
Bello Miranda, aclaró que el ajuste en la cuota mínima del consumo del vital liquido quedo en 38 pesos, y que comparado con los 36 pesos que se cobraba en el 2010, existe una diferencia de solo dos pesos.
A pesar de los ajustes en mención, el funcionario municipal aseguró que el cobro que se hace en Chilpancingo por el servicio de agua potable, es más bajo en comparación con otros municipios de la región e inclusive muy barato en comparación con otras ciudades del país. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: