miércoles, 23 de febrero de 2011

Ángel Aguirre y Lujambio acuerdan atender al sector educativo guerrerense

*El gobernador electo presentó al titular de la SEP diversas acciones que emprenderá desde el primer día de su gobierno para atender los problemas del sector educativo en Guerrero
*También se reunió con los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República encabezados por su coordinador Carlos Navarrete

Mexico, D. F. Febrero del 2011.  Continuando con su labor de gestión ante las diferentes dependencias de gobierno a nivel federal, el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien le ofreció todo su respaldo para arrancar a partir del 1 de abril las diversas acciones que se requieren para atender los diversos problemas del sector educativo en la entidad.
En el encuentro que se desarrolló en las oficinas del titular de la SEP, Ángel Aguirre presentó su propuesta para instrumentar un programa que contrarreste los altos índices de analfabetismo que se registran e Guerrero, y que fue uno de sus principales compromisos de campaña.
Para lograr este fin, Alonso Lujambio le propuso al gobernador electo guerrerense tener una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y revisar los recursos con los que cuenta Guerrero para ese programa e incrementarlo.
El secretario de Educación felicitó a Ángel Aguirre por su decisión de abatir el analfabetismo durante los próximos 4 años 7 meses que durará su administración, y se comprometió  a apoyarlo con el programa de útiles y uniformes escolares.
El gobernador electo solicitó además el apoyo del gobierno federal para la revisión del déficit que presenta la Secretaría de Educación en Guerrero, que asciende a más de 3 mil millones de pesos, por lo que habrá una reunión con el oficial mayor de la SEP, Guillermo Bernal, con la finalidad de proponer alternativas para sanear las finanzas de la dependencia estatal.
Otro de los temas que abordaron fue la creación de escuelas con horario ampliado hasta las 2:30 de la tarde en las zonas de mayor marginación, para garantizar un desayuno caliente a los alumnos y que se brinden servicios adicionales como talleres, además de la instalación de bebederos ded agua en los centros educativos.
En la reunión estuvieron presentes la diputada local Silvia Romero Suárez, el diputado federal Armando Ríos Piter y el contador Jorge Salgado Leyva.
Antes,, Angel Aguirre tuvo un encuentro cordial con los integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, encabezados por su coordinador Carlos Navarrete Ruiz, a quienes les expuso sus proyectos y programas que emprenderá a partir del primero de abril y les reiteró que gobernará con los ideales de la izquierda moderna que requiere este país.
Además les pidió su respaldo para las diferentes gestiones que realizará ante el gobierno federal y la iniciativa privada para llevar más inversión de recursos a Guerrero, y así combatir el rezago y marginación que todavía sufren muchos guerrerenses.
En esta reunión  estuvieron presentes los senadores Silvano Aureoles, Pablo Gómez, David Jiménez Rumbo, Julio César Aguirre, Carlos Sotelo, Arturo Núñez, María Rojo, Héctor Bautista, Francisco Castellón, Armando Contreras, Alfonso Sánchez, José Luís García, José Guadarrama, Antonio Mejía, Yeidckol Polevnski, además de Lázaro Mazón y Beatriz Mojica.

No hay comentarios: