lunes, 3 de enero de 2011

Reconoce Aguirre Rivero labor de periodistas en Guerrero


Acapulco Gro /AGD.- En un ambiente de alegría y cordialidad, periodistas y comunicadores de Acapulco, se reunieron con el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero,  donde se comprometió a garantizar  la libertad de expresión, por ser los encargados de informar  a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se suscitan en la entidad.
En el evento donde rifó regalos con motivo del día del periodista,  Ángel Aguirre,  se comprometió a que el nuevo gobierno que encabezará  a partir del primero de abril, le pondrá mayor interés a los comunicadores, para que estos puedan dignificar sus vidas,  les pidió que hicieran otra reunión o un foro, donde ellos pongan en la mesa propuestas que les ayuden a vivir mejor.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre dijo que en su nuevo gobierno hará una nueva Constitución vanguardista que lleve el acento de la participación ciudadana, en donde existirá el respeto a los derechos de los indígenas y afro-mexicanos, y se puedan mejorar las condiciones para la educación, salud y empleo.
Recalcó que también promoverá la revocación de mandato,  para que los guerrerenses puedan opinar sobre el trabajo de un gobernante y sí éste, no resuelve las problemáticas, cambiarlo de manera contundente.
Otro de sus compromisos será entregarles becas a los jóvenes, impulsar una campaña de alfabetización, debido a que existes más de 500 mil guerrerenses que no saben leer y escribir, carecen de una alimentación nutritiva.
Abundó  que en Guerrero existen 120 centros de salud, del 80 por ciento, solo el 40 por ciento brindan una atención mediana,  no cuentan con el equipo, las medicinas, doctores y enfermeras capacitados para otorgar una mejor atención médica a los pacientes; ante esto, precisó que gestionará recursos  junto con diputados federales para que la creación y la rehabilitación de los centros de salud.
Lamentó que todos los días en los medios de comunicación, se conozcan acontecimientos terribles para los acapulqueños por lo que dijo que en Acapulco, el 70 por ciento de personas tienen miedo de salir de sus hogares, el 21 por ciento a vivido balaceras y el 18 por ciento ha sufrido de secuestros, por lo que manifestó que en su nuevo gobierno renovado, la inseguridad y la delincuencia se combatirá con educación y con más empleo (AGD)


No hay comentarios: