jueves, 8 de marzo de 2012

Se despide Astudillo de la presidencia de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Aplausos, agradecimientos, porras y palabras de aliento manifestaron trabajadores y personal del ayuntamiento capitalino, así como miembros de la sociedad civil, al alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, a su salida del salón de cabildos, donde por unanimidad de la comuna plural, fue aprobada su licencia por quince días a la separación del cargo.

De igual manera, el primer edil solicitó al H. Congreso del Estado mediante un procedimiento legislativo se someta a la consideración del pleno su aprobación para su separación de manera indefinida al cargo y funciones de Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo, todo lo anterior en lo dispuesto por los artículos 91 y 93 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Con una marcada emoción, Astudillo Flores a su paso por los grupos de personas que lo esperaban afuera para agradecerle y reconocerle su trabajo en estos treinta y ocho meses al frente de la administración municipal, el primer edil se manifestó agradecido por las innumerables muestras de afecto por parte de quienes integran la administración en la que se han entregado más de tres mil obras de carácter social.

“Astudillo… amigo…. el pueblo está contigo”, eran parte de las consignas que integrantes de la sociedad le manifestaron al alcalde con licencia a su paso por los pasillos del palacio municipal, “gracias presidente por las mejoras a nuestro pueblo, gracias por preocuparse por nuestras necesidades”.

A su salida del ayuntamiento capitalino, cientos de personas ya lo esperaban para recibirlo con cadenas de cempasúchil, confeti y porras de agradecimiento por la titánica labor que desempeñó al frente de la administración, a su vez Astudillo Flores de manera breve pero significativa agradeció el apoyo que en todo momento la ciudadanía en general le mostró para el correcto desarrollo de las actividades que beneficiaron a miles de personas, tanto el zona urbana como en la rural.

Integrantes de los cuerpos de la policía preventiva, bomberos y tránsito municipal, así como el personal que labora en el ayuntamiento capitalino, se formaron en las afueras del recinto municipal para despedir a Astudillo Flores, quien les manifestó que gracias a la labor que desempeñan se lograron significativos avances en los diferentes rubros de la administración. Incluso este mismo día Astudillo les anunció y firmó un convenio de incremento en su seguro de vida para los empleados de base y personal de seguridad del ayuntamiento.

A punto de abordar su vehículo personal, Héctor Astudillo Flores, dio las gracias por las muestras de apoyo dadas a su persona, y resaltó que deja un ayuntamiento equilibrado y con las cuentas claras, “me voy con la conciencia tranquila de que se hizo un trabajo transparente, el cual se manifiesta en las miles de obras que se entregaron y de los beneficios otorgados para quienes más lo necesitan, ahora hay que seguir poniendo de nuestra parte para que nuestro pueblo siga caminando de la manera correcta, por el bienestar de nuestra gente y el propio”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: