Juan José
Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 01 de 2016
(NOTYMAS).- Actuando por Guerrero es una campaña que la iniciativa del Consejo
Coordinador Empresarial Guerrerenses Comprometidos por el Bienestar, pretende
impulsar con las acciones positivas que tiene el estado.
Fernando Meléndez Cortes, presidente
de esta organización, dijo que la actual situación de desprestigio que tiene
Guerrero ha ocasionado cierre de negocios y una afectación económica
importante, de ahí la idea de impulsar las cosas buenas que pasan en Guerrero y
el potencial que tiene.
Otra de las ideas de esta estrategia
es la promoción de los lugares con potencial turístico de la entidad, lo mismo
que destacar la cultura y gastronomía de los diversos lugares de nuestra
entidad.
“A partir de hoy desplegamos nuestro
esfuerzo desde nuestras redes sociales, en esta misión también estamos
convocando también a nuestros amigos que están en otras entidades del país y
ciudades fuera de nuestras fronteras, las y los invitamos a este movimiento
social”, señaló el empresario.
A pregunta expresa, Meléndez Cortes
dijo que si las autoridades en sus tres niveles quieren sumarse, podrán
hacerlo, sin embargo, recalcó que se trata de una iniciativa ciudadana con la
cual se pretende revertir los efectos negativos que los conflictos sociales y
la inseguridad ha traído para Guerrero.
“Si nosotros mismos dentro de
nuestras redes sociales ponemos un comentario positivo, ese comentario positivo
va a ayudarnos a beneficiar, con esto que podemos lograr de importante y
trascedente, podemos lograr que nuestra economía de una u otra manera se vuelva
activar, que exista el desarrollo económico”, expuso.
La idea señaló, es que la gente que
se encuentra “hostigada” por las noticias negativas que se difunden a nivel
nacional de Guerrero, no tenga miedo a venir a nuestra entidad, el cual permite
“pasear, puedes caminar sobre el” y aunque tiene problemas sociales, los cuales
no son desconocidos, la idea es que esta campaña se convierta en propuestas
ciudadanas que potencialicen los destinos que tiene la entidad.
Destacó los atractivos turísticos que
tiene la entidad, como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, además la gastronomía de
Chilpancingo con el pozole, y sus tradiciones culturales, Chilapa y su gran
cultura indígena, lo mismo que su tradicional tianguis dominical entre otras
muchas cosas.
“Ustedes han visto que las campañas
que hemos tenido día a día, son campañas que realmente con el tema de
seguridad, van con otros temas que son problemas sociales y no hay una campaña
realmente que hable positivamente de los beneficios que tenemos como
guerrerenses”, indicó.
Dijo que como están las cosas, el
gobierno por si solo, no podrá con todo, de ahí que insistió que se trata de
una campaña incluyente en donde “cabemos todos”, incluidas las autoridades en
sus tres niveles.
Reconoció que uno de los temas que
más les ha pegado como empresarios es que se está acrecentando el miedo
ciudadano, por la inseguridad que a determinada hora ya no quiere salir
“ya no hace su vida cotidiana”, lo cual dijo afecta el desarrollo económico.
“Se está creando una inseguridad a lo
mejor que no nos va a hacer daño a nosotros los ciudadanos, pero si no damos el
paso y no buscamos una acción en donde nos ayude a actuar por nuestro querido
Guerrero, vamos a seguir así”, señaló el líder empresarial. (NOTYMAS)