Chilpancingo,
Gro. El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni
Montes, informó que ya se tienen definidas las acciones a realizar este año
para atraer más turismo a Guerrero, que cada vez se consolida más como uno de
los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.
Dio a conocer que se contrató a la empresa Destinos de
México para que funja como representante comercial en turismo de
reuniones, y coadyuve al posicionamiento del Triángulo del Sol en
la materia en las principales ciudades del país como México, Guadalajara y Monterrey.
Para continuar el reposicionamiento del Triángulo del
Sol en el mercado de Estados Unidos, mencionó que en conjunto con la
empresa Travalliance Media se
impartirá un seminario especializado en los destinos de Guerrero entre agentes
de la Unión Americana, como Houston, Chicago, Los Ángeles, Detroit, Dallas,
Minneapolis, Nueva York, Denver, Dallas y Phoenix.
“Hemos diseñado una página de acceso especializado con
noticias, videos e información actualizada del destino. Se llevarán a cabo un
seminario web y tres expos virtuales a lo largo del año, para la promoción de
productos turísticos”, destacó el funcionario estatal.
Asimismo, agregó que toda la información del Triángulo
del Sol se integrará en una edición especial Desk Reference
2014 dirigida a más de 60 mil agentes calificados en Estados Unidos, y
adicional a ello se han programado visitas de ventas en mercados primarios como
Nueva York, Houston y Chicago, de forma mensual.
Para el mercado canadiense, especificó que buscando el
pleno fortalecimiento de la temporada de Invierno 2013-2014 se iniciaron desde
el mes de noviembre pasado las inserciones en la revista especializada TravelLife (elcorazón.ca),
promoviendo los destinos del Triángulo del Sol en Canadá.
Se actualizarán periódicamente las promociones e
información turística del Triángulo del Sol en las bases de
datos de agencias ubicadas en las principales ciudades como son Toronto,
Vancouver, Montreal, Calgary, Edmonton y Winnipeg.
Para el mercado nacional, Javier Aluni especificó que
el Triángulo del Sol buscará mantener el liderazgo a nivel
nacional a través de la realización de cuatro Caravanas de Promoción previas a
las temporadas de alta afluencia, asistencia a ferias y trade shows.
“Vamos a realizar cerca de 20 seminarios especializados
exclusivos para agentes de viajes y la programación de Webinars y cursos de
especialización de los destinos con certificación para estos agentes”.
Y anunció que se seguirán atendiendo los mercados de
Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, España y Francia, de acuerdo al
previo análisis de las oportunidades de negocio.
“Ya hemos programado reuniones de trabajo con los principales
operadores y aerolíneas de estos países que tengan interés en fortalecer la
producción y canalización de turismo de sus países a nuestro estado”, comentó.