***Se inicia procedimiento por
infracciones a la ley a grúas picazo, apside, plataforma y mondragon.
Acapulco Gro / ANG.-
La Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO) inició en Guerrero un
Operativo de Verificación y Vigilancia en empresas que prestan el servicio de
grúas, ante las denuncias de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
por altos cobros en el rescate, traslado y resguardo de los autos siniestrados
por las tormentas pasadas, en Acapulco.
El
Delegado de la Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, informó que derivado
de estos Operativos, se colocaron
sellos de Suspensión de la Comercialización y se iniciaron Procedimientos por
Infracciones a la Ley, a 4 empresas de Grúas, por
no exhibir precios a la vista del Consumidor y por cobros no especificados:
Grúas Picazo, Apside, Plataforma y Mondragón.
La
Profeco reconoció haber recibido un escrito de denuncia de la Asociación
Mexicana de Instituciones de Seguros, en contra de empresas de grúas que
estaban realizando cobros muy elevados de lo que se maneja en otras entidades
federativas, solicitando la intervención de las autoridades municipales,
estatales y federales para solucionar esta
situación.
Alvarado
Arroyo, informó que la Profeco ha realizado además, dos reuniones de
conciliación entre las aseguradoras denunciantes y los representantes de las
empresas de grúas de Acapulco, logrando acuerdos en más del más del 50% de las
aseguradoras, no así en gnp, axa, mafre tepeyac y aba.
La
Profeco informó que continuará realizando acciones de Verificación, Vigilancia
y Conciliación, en Defensa de los Consumidores (ANG)