·
Integra
Sefotur plan a 3 años para la recuperación de este mercado internacional
Acapulco,
Guerrero a 12 de agosto del 2013.
El titular de la
Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes se reunió con el
director de la agencia Student City,
Jay Dimoff con quien concretó el viaje de familiarización (fam trip) de 50 promotores del sector de springbreakers en Canadá y Estados Unidos que traerá el Gobierno
del Estado en septiembre para que confirmen los avances de Acapulco en materia
de infraestructura, seguridad, atractivos y servicios turísticos.
Este fin
de semana estuvieron en Acapulco los directivos y planificadores de Student City para detallar un plan a
tres años para la recuperación del mercado del Spring Break que abarcará además del periodo tradicional de febrero
y marzo, otras épocas del año y otros mercados como el de verano, reuniones de
graduados de la universidad y estudiantes de preparatoria.
El
secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni especificó que por
instrucciones del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Sefotur trabaja en
conjunto con la agencia Student City, el Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM), el Fideicomiso de Promoción de Acapulco (Fidetur) y la
iniciativa privada para implementar soluciones efectivas e innovadoras en el
proceso de renovación del mercado del Spring
Break.
“Estas
son alternativas viables para activar el Spring
Break en el estado y una de ellas es precisamente el mercado de Canadá,
vamos a hacer promoción en ciudades emisoras de springbreakers en este país para tener un porcentaje de 70 por
ciento de turistas canadienses y un 30 por ciento de estadunidenses”, explicó
el funcionario estatal.
Aluni
Montes agregó que con la gira de trabajo de los promotores norteamericanos, se
da seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobernador Ángel Aguirre
durante su gira por Estados Unidos. “Vemos con gran optimismo que se concretan
las acciones y que con este impulso vamos en el camino correcto hacia la
recuperación de este importante mercado internacional”.
Integra Sefotur padrón para 17 Productos
Turísticos
·
Se difundirá gratuitamente a través de una
aplicación digital para dispositivos móviles
La
Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) creó la Dirección de
Productos Turísticos con el objetivo de integrar el padrón informativo de los
17 productos identificados en el Estado de Guerrero: como son Gastronomía,
Cultura, Arqueología, Turismo Alternativo, Leisure,
Religioso, Turismo de Reuniones, Vida Nocturna, Romance, Surf, Buceo, Pesca, Wellness
& Spa, Veleo, Golf, Pueblos Mágicos y Hoteles Boutique.
Javier
Aluni dijo que se requiere ver a los destinos turísticos del Triángulo del Sol desde una nueva perspectiva,
ampliada a los productos que se pueden ofrecer a sus visitantes, más allá del
tradicional sol y playa. Adelantó que se registrarán datos para la información
del turista en 17 productos con sus categorías que se harán disponibles al
turista con la descarga gratuita de una aplicación (app) digital.
Especificó
que la integración del padrón y la construcción de la aplicación está a cargo
del director de Medios Electrónicos de la Sefotur, Rahel Avila y de la
directora de Productos, Mareli Gorjón, quienes trabajan para cumplir la meta
propuesta para el lanzamiento en el próximo puente
del 15 de septiembre.
“El objetivo es que la aplicación Triángulo del Sol tenga información
completa, útil y funcional, para difundir todos los servicios, proporcionar datos
de los negocios y actualizarlos con nuevas promociones. La aplicación es
utilizable en teléfonos y otros dispositivos móviles, es gratuita y permite
conocer cuáles son los atractivos y servicios del Triángulo del Sol esto le permite a nuestros destinos renovarse
para ofrecer
servicios turísticos a través de nuevas plataformas”, señaló.