sábado, 16 de mayo de 2020

UAGro tampoco retomará clases presenciales el 1 de junio

 Karen Ortiz/NOTYMAS
 Acapulco, Gro., mayo 16 de 2020 (NOTYMAS).-  No hay condiciones para que los cerca de 80 mil estudiantes, y más de cinco mil trabajadores, regresen a clases el próximo 1 de junio como lo planteó el gobierno federal, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Recordó que debido a la pandemia de Covid-19, la universidad suspendió clases una semana antes de que se anunciara la emergencia sanitaria, e “incluso los universitarios ayudaron a que el 20 por ciento de la población de Guerrero, se quedara en casa, debido a que los alumnos y trabajadores tienen mucha influencia en sus casas”.

"Estamos valorando continuar, y culminar, el semestre por la vía virtual, y durante este periodo de confinamiento a los alumnos que no tenían Internet se les enviaron sus tareas de todos modos, además de que se les continuó apoyando con sus becas; tomando en cuenta que todavía se prevé que para los primeros días de julio se alcanzará curva de la pandemia en la entidad”.

Lamentó que por el nuevo coronavirus, miembros de la comunidad universitaria hayan perdido la vida.

Saldaña Almazán manifestó también que la universidad mantiene una estrecha vinculación con la población guerrerense para el combate de la pandemia.

Finalmente, apuntó que en los próximos días se convocará a una sesión del Consejo Universitario, que definirá la fecha del retorno a clases, y a las labores, concluyó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: