viernes, 15 de mayo de 2020

Ante la pandemia, obispo pide no 'vender su voto por ayuda en forma de repartición de despensas'


César Hernández/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2020 (NOTYMAS).-  El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió a la ciudadanía no dejarse influenciar por políticos o personas que buscan un cargo de elección popular y que, en medio de la pandemia del Coronavirus, "andan regalando productos a cambio del voto."

Entrevistado este viernes vía telefónica, el líder religioso dijo que la mayoría de los políticos realizan visitas constantes a familias, les obsequian regalos, pero que una vez electos se olvidan de ellos.

El obispo dijo que está de acuerdo en que los políticos lleven despensas, productos alimenticios a las personas más vulnerables, siempre y cuando sea con buena intención y no para buscar votos. "Desgraciadamente es la politiquería mexicana con la cual yo no estoy de acuerdo", expresó.

Por lo anterior, Rangel Mendoza pidió a la población:
"No vendan el voto por una cubeta o dos escobas; no vendan el voto por una botella de pinol que les regalen. Yo diría que lo más inteligente es que acepten el pinol, pero que piensen por quién van a votar".

No hay comentarios: