jueves, 14 de mayo de 2020

Militantes de Morena piden a AMLO remoción de Adela Román como presidenta de Acapulco



Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 14 del 2020 (NOTYMAS).- Militantes de Morena demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la remoción de Adela Román Ocampo como presidenta municipal de Acapulco por su “insensibilidad” con el pueblo de Acapulco, traición a los principios del partido Morena y por ser su gobierno “de negocios familiares” y “de ser señalado por actos de corrupción”.
En conferencia de prensa realizada en el zócalo de Acapulco, Jesús Rogel, Carmelo Loeza Hernández y militantes del partido Morena, coincidieron en que al reto de enfrentar la crisis económica por la contingencia sanitaria, al gobierno de la alcaldesa Román Ocampo  “se le suman los errores, la soberbia y la poca capacidad de un gobierno insensible y arbitrario”.
El posicionamiento, de cinco puntos, denuncia “insensibilidad” tanto de Román Ocampo como de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, enmarcada en el conflicto con los habitantes de Puerto Marqués sobre el comedor comunitario.
También exhortan a la FEPADE a vigilar y sancionar “la mala actuación del gobierno” de Adela Román Ocampo, pues “son delitos electorales” el condicionamiento en la entrega de despensas “a cambio de copias de la credencial elector”.
El tercer y cuarto puntos demandan transparentar “el uso de los recursos públicos (para el abasto de los comedores comunitarios”, pues ha habido “muchas donaciones privadas que pueden ser justificadas como gastos del gobierno”, además de exigir al Cabildo auditar el programa y la comparecencia de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, “para que aclare cuántos de estos recursos son públicos y cuántos son donaciones privadas”.
Además, reprocharon que este gobierno municipal no ha sabido resolver la demanda de abasto de agua potable, la que llega sucia a diversas colonias de Acapulco, lo que sumado  al problema del Covid-19, representa un doble riesgo de salud para la población.
Los morenistas aseguraron que la alcaldesa Román Ocampo ha traicionado los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar. “Un gobierno señalado de corrupción, un gobierno de negocios familiares al amparo de la ley, señalado constantemente por actos reprobables, un gobierno que pasará a ser el gobierno más corrupto de Acapulco ante los ojos de los ciudadanos”.
Aseguraron que esperan recabar 20 mil firmas para dar inicio al proceso de remoción de mandato (2 mil 500 por Distrito). “Está perjudicando a Morena, el pueblo dice Morena no sirve para gobernar, no dicen Adela”.
Por su "falta de sensibilidad política y social", militantes de Morena en Acapulco, pidieron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, remover a Adela Róman Ocampo de la presidencia municipal; aseguran que no representa el cambio de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, los militantes exigieron plena transparencia en el uso de los recursos públicos.
"Estamos inconformes con la actitud de la presidenta municipal, es lamentable que nosotros que hemos luchado por la democracia y para que ellos llegarán a nuestra ciudad, hoy nos vemos en esta penosa necesidad de romper la cuarentena para venir a levantar una denuncia pública en contra de la señora Adela Román Ocampo."
Continuaron: "Desde este foro le pedimos al Presidente de la República que nos ayude, que nos apoye a pedir la revocación de mandato, nosotros estamos a favor, por lo tanto les pedimos a todos ustedes su participación, nosotros iniciamos la recaudación de firmas para llevarla acabo - la petición-".
Asimismo señalaron estar hartos de "tanta ineptitud y corrupción, pues a pesar de la contingencia la señora presidenta no tiene ni un poco de sensibilidad. Exigimos al Presidente que ponga sus ojos en Acapulco", expresó Jesús Rogel, militante del partido que ganó la presidencia municipal en 2018.
Hicieron hincapié en que desde que inició su gobierno, "la presidenta ha incumplido con el mandado de la cuarta transformación que es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Los hechos actuales demuestran lo contrario, en Acapulco no hay ningún cambio". (NOTYMAS)

No hay comentarios: