lunes, 9 de marzo de 2020

Reparaciones de Capama interrumpirán este martes el suministro de agua potable en las zonas Tradicional y Diamante del puerto


Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).- La Capama anunció que por reparaciones en la tubería que suministra agua potable en las zonas Tradicional y Diamante, el abasto será suspendido temporalmente, informó el director de Operaciones de la paramunicipal, Alfonso Clavel Espinobarros.
Añadió que las reparaciones van desde soldadura hasta sustitución de antiguas tuberías de acero, e indicó que las reparaciones iniciarán a primera hora de este martes, por lo que es necesario suspender el suministro.
Clavel Espinobarros precisó que por la antigüedad y deterioro en la línea de 20 pulgadas de acero -que abastece el área de la península de Las Playas y parte de los Barrios Históricos-, se registraron tres fugas continuas la semana pasada en el tramo comprendido de las calles Aldama, Zaragoza y Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad.
El funcionario indicó que cuadrillas de trabajadores avanzaron con dos reparaciones y programaron una más para este martes, la que requerirá equipo de soldar especializado y el desfogue (vaciado) de la línea principal que llena el tanque La Cima a la zona Tradicional del puerto.
A partir de la noche de este lunes se suspenderá el servicio hacia la península de Las Playas, reanudándose en cuanto termine la reparación en el transcurso del martes.
Otra reparación programada por el organismo se realizará en el bulevar de Las Naciones, para sustituir en una segunda etapa 24 metros lineales de tubería de acero por PVC hidráulico. (www.notymas.com)

No hay comentarios: