lunes, 9 de marzo de 2020

En mayo, inicia la construcción del C-5 en Acapulco


Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 09 del 2020 (NOTYMAS).- A partir del próximo mes de mayo iniciarán los trabajos del C-5 en Acapulco, informó el secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, quien por otra parte, informó que en los últimos 19 días, los delitos como robo a transeúnte, asalto, homicidio y extorsión, han disminuido en el municipio.
Manzano Rodríguez indicó que el C-5 contará con equipo de tecnología de punta, con lo que se obtendrán mayores y mejores resultados en materia de seguridad.
Añadió que aunque la alcaldesa Adela Román gestionó “algunos recursos” para la seguridad, los trabajos se harán en en coordinación con el gobierno del estado.
El funcionario se hizo eco de la alcaldesa Román Ocampo para festinar que en durante 6 días no se registraron homicidios en Acapulco.
Añadió que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, los incidentes delictivos en Acapulco van a la baja, se han decomisado más de 60 armas “lo que ayuda” a bajar los asaltos a transeúntes, además de ““muchas detenciones” de extorsionadores.
Aceptó que la percepción de seguridad no es en todo Acapulco, pero los empresarios “nos han comentado que se sienten más seguros, más tranquilos” en colonias donde tienen negocios porque “ven la presencia” de las autoridades.
Reconoció que dar porcentajes del delito de extorsión es “difícil” porque se habla de “cifras negras pero la percepción (ciudadana) es buena”.
Indicó que las zonas con más presencia de grupos delictivos son la Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Bellavista, “algunas” en La Mira, pero afirmó que con la presencia de los cuerpos de seguridad se ha inhibido la comisión de delitos. (www.notymas.com)

No hay comentarios: