martes, 4 de febrero de 2020

Por corrupción fracasó transferencia de Salud a los estados: Presidente de México

Ciudad de México, febrero 04 del 2020 (NOTYMAS). -  Los ciudadanos que no tienen seguridad social deberán ser atendidos de forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos, con un límite para el tercer nivel de atención el 1 de diciembre de este 2020. Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el cobro de cuotas de recuperación en el sector Salud dejaba 4 mil 484 millones de pesos que dejará de pagar el pueblo gracias al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la Ley General de Salud.
“La transferencia de los sistemas de salud a los estados resultó un rotundo fracaso, una gran corrupción, en los estados la Secretaría de Salud del Gobierno federal nada más tenía funciones formativas y era una oficina para transferir los fondos, y se desviaba el dinero a otros propósitos”, afirmó en la conferencia matutina de este martes.
Reprochó que las Secretarías de Salud estatales compraban medicamentos e insumos médicos a políticos corruptos, que se involucraban y sacaban beneficios personales a costa del dinero de los mexicanos.
“Dejaron más de 300 unidades médicas, centros de salud tirados por eso es este nuevo sistema, no es fácil porque se están enfrentando intereses de quienes tenían estos negocios entonces hay reacción, pero contamos con el apoyo del pueblo”, afirmó.

No hay comentarios: