viernes, 7 de febrero de 2020

El aumento en casetas y la supresión de "puentes vacacionales", no abona al desarrollo y afecta la economía de miles de familias: delegado Olvera




Chilpancingo, Gro., febrero 07 de 2020 (NOTYMAS).- El delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, dijo no estar de acuerdo por las acciones que asume el gobierno federal en materia económica, lo que sin lugar a dudas afectan a todo el país y particularmente al estado de Guerrero.
Señaló que en cuanto al aumento en el costo de las casetas de peaje en las autopistas del país operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a partir del miércoles pasado, lo que nos preocupa dijo, "son aquellas que se dirigen a nuestro estado, y la más importante de ellas por lo que representa, es la Autopista del Sol que va de la Ciudad de Mexico a Acapulco, pues es es una vía de comunicación que nos trae mucho turismo".
Dijo que el alza al peaje en esta vía, representa un golpe más a la economía de miles de familias que visitan Guerrero durante todo el año, especialmente en períodos vacacionales, durante los cuales el puerto se ve abarrotado.
Dicho lo anterior, indicó que la autopista que mostró el mayor aumento fue la México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio de 114 pesos. En tanto, la carretera en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado. Por lo que, en total quien viaje de la Ciudad de México al puerto o viceversa, pagará ahora 608 pesos.
Se refirió también, a lo anunciado por el presidente de la República, en el sentido de que, al término del ciclo escolar, mandará una iniciativa al Congreso de la Unión, con el objeto de eliminar los puentes vacacionales y no recorrer los días de asueto, sino conmemorar las fechas históricas el día que les corresponda, así se acabarán los llamados "puentes".
De ello, dijo Olvera Acevedo, que también va en detrimento de la economía, pues miles de mexicanos aprovechan esas fechas para descansar y recorrer el país, lo que representa ingresos para la industria hotelera y turística de la cual depende en mucho la economía guerrerense y nacional, que se verán seriamente afectados si se concreta esa idea del presidente López Obrador.
Argumentó, que esta clase de medidas del Gobierno Federal, en nada ayudan a la economía ni en lo social, como lo han expresado diversos sectores, principalmente el del ramo turístico, en donde trabajan millones de familias en la prestación de servicios.
Agregó finalmente, que "para muchos ciudadanos, el gobierno federal, saca este tipo de temas como distractores para desviar la atención de lo que verdaderamente importa a los mexicanos, que es la prestación de servicios de calidad, la seguridad, transparencia en el manejo de recursos, la salud, la educación, el campo, la atención a grupos vulnerables, por mencionar sólo algunos". (www.notymas.com)

No hay comentarios: