viernes, 8 de noviembre de 2019

La masacre de Bavispe debe impulsar a la estrategia de seguridad que presentó el gobierno federal: diputado Celestino Cesáreo







Rommel Rodriguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2019 (NOTYMAS).– Al intervenir en relación a los hechos ocurridos en Bavispe, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán consideró que el dolor de la masacre, debe dar el impulso para retomar la estrategia que presentó el gobierno federal.

En ese sentido, dijo que a casi un año de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte del nuevo gobierno federal, “las cifras dicen que cada año es el más violento de la historia del país”.

Al 20 de octubre, --recordó-- México acumulaba en los primero nueve meses de 2019, 25 mil 890 asesinatos, un promedio de 94. 8 homicidios diarios.

Al hacer uso de la tribuna en la sesión de este jueves del Congreso, local Guzmán Cesáreo dijo que la Creación de la Guardia Nacional, “fue posible por el reconocimiento de la grave realidad del país. Pero esa no es la estrategia que fue presentada el 14 de noviembre de 2018”.

“La masacre de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, es un ejemplo dramático de las tragedias que suceden en distintas regiones del país”, advirtió.

El legislador señaló que esta tragedia no es un hecho aislado, ya que le preceden los sucesos de Aguililla; en Nuevo Laredo; en Cotzacoalcos, en Tepochica en Guerrero, y otros asesinatos masivos alimentan la crónica de un país convulsionado por la violencia.

Celestino Cesáreo externó que “los vacíos que existen en los diferentes órdenes de gobierno en materia de prevención, procuración de justicia, readaptación social, administración de justicia, son parte del problema”.

“Echar culpas no soluciona los problemas. Es hora de que todos los responsables hagan las correcciones necesarias”, prosiguió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, manifestó que “la seguridad de las familias mexicanas debe estar más allá de toda ideología y agenda personal. Ante la crisis, debe prevalecer la serenidad, tenemos que propiciar la unidad nacional”.

“Como Grupo Parlamentario del PRD, tenemos claro que no podemos naufragar por la impaciencia, que los cambios en seguridad son un proceso que lleva tiempo, por ello, extendemos nuestra de confianza al Presidente López Obrador para que recupere al país”, concluyó. (www.notymas.com)

No hay comentarios: