miércoles, 4 de septiembre de 2019

Se aprobará ley Olimpia este jueves o próximo martes en el Congreso de Guerrero.

 



· Comisión de Igualdad de Género, también prepara una reforma total a la ley 553 de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.  

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2019 (NOTYMAS).– Tras anunciar que preparan una reforma total a la ley 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la diputada Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, también anunció que será este jueves o la próxima semana, cuando se apruebe con primera y segunda lectura la famosa Ley Olimpia, la cual castigará con cárcel la difusión en redes de contenidos íntimos y ciber acosos.

Detalló que en la Comisión de Justicia ya se dictamino el ciber acoso, difusión de imágenes sin consentimiento y algunas otras iniciativas que tienen que ver con la violencia de género.

Sin embargo, dijo que la Ley 553 de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, es muy extensa y la cual no se pasará al pleno por artículo, si no de manera completa, para que sea aprobada en su totalidad.

Indicó que la ley 553 llevara el aval de las organizaciones feministas y de derechos humanos, para que vaya bien fundamentada y con lo necesario para defender los derechos de las mujeres.

Explicó que también van a realizar foros en el Congreso y en las diferentes regiones del Estado, para que además de la opinión de las organizaciones de mujeres, también la ciudadanía pueda dar su opinión al respecto.

La legisladora dijo que esperan que la ley pueda salir en este mes de septiembre, pero justificó que se ha retrasado por su intensidad y que no quieren cometer ningún error antes de que se apruebe por el pleno.

Sobre la ley Olimpia dijo que es un artículo que se modificara en el Código Penal del Estado de Guerrero, la cual esperan que este mismo jueves o la próxima semana se esté aprobando por el pleno con primera y segunda lectura. (www.notymas.com)

No hay comentarios: