domingo, 25 de agosto de 2019

Mañana lunes el SUSPEG, inicia acciones en los Ayuntamientos y OPD’s, por adeudos al ISSSPEG




Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 25 del 2019 (NOTYMAS).- Mañana, integrantes que conforman el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) realizarán movilizaciones de protesta, en cada uno de los ayuntamientos que adeudan las cuotas para el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSSPEG).

El secretario General del Suspeg en el estado, David Martínez Mastache, señaló que, por votación unánime de los representantes de las delegaciones sindicales de dicho sindicato, decidieron realizar protestas en cada Ayuntamiento Municipal y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) que no estén otorgando lo que poder derecho laboral le corresponde al ISSSPEG dentro del concepto de jubilación. 

Donde se anunció un paro laboral que será de 8 horas por parte de todos los trabajadores agremiados al SUSPEG para que emprendan la lucha que acompañará a los jubilados y pensionados del estado.

Los municipios que adeudan son Acapulco, teniendo a un adeudo actual de 75,526, 232, con  un adeudo histórico 322, 066,204; Capama,  tiene un adeudo histórico de 35, 592, 439, un adeudo histórico de 221,642, 245; DIF Acapulco, deudo histórico de 8, 569, 476; Chilpancingo, adeudo actual 33,473,523, teniendo un adeudo histórico de 130,709, 308; Taxco de Alarcón, teniendo un adeudo actual de 880, 000, y su adeudo histórico de 30, 908, 620; Iguala de la Independencia tiene un adeudo histórico de 8,214, 218 entre otros. Mismo que en total de todos los ayuntamientos, se tiene una deuda actual de 154,189, 929.18 y un adeudo histórico de 762,455, 479.13.

En el cual subrayó que las 74 delegaciones que conforman el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), decidieron realizar movilizaciones de protesta a partir de este lunes en cada uno de los ayuntamientos que adeuda las cuotas para el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSSPEG).

Afirmó que son miles de millones de pesos lo que se le adeuda al ISSSPEG, donde la mayoría de los municipios de los que deben y con diversas cantidades, ya que enfrentan adeudos históricos. 

Tras el anuncio que hizo el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, de que dejaría de otorgar apoyos especiales para la recapitalización del ISSSPEG, el Suspeg decide respaldar al sector jubilado con movilizaciones pacíficas en varios ayuntamientos. 

El dirigente sindical declaró “aquí si debe de ser importante el que las autoridades federales y estatales analicen bien que podría pasar, sabemos cómo están todos los ayuntamientos de Guerrero, la falta de liquides del ISSSPEG no viene de ahorita, tiene muchos años, pero es grave, cuando se sabe que mientras somos trabajadores activos nos descuentan el recurso para nuestra jubilación, pero este nunca llega al Instituto que se encarga de ello, eso es lo lamentable y preocupante para todos”, sostuvo.

Dijo que el ISSSPEG dará a conocer los avances de las demandas interpuestas a las dependencias deudoras, así como los procedimientos legales ante las instancias judiciales llevados a cabo con las nuevas administraciones. También, van a solicitar al Congreso del Estado que exhorte el pago a los deudores, ya que están violando los derechos humanos en la seguridad social de los trabajadores activos y jubilados. 

Señaló que enviará una carta abierta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que intervengan ante una grave crisis que se pudiera suscitar, en caso de colapsarse el ISSSPEG. (www.notymas.com)

No hay comentarios: