martes, 2 de julio de 2019

Guardia Nacional tienen el objetivo de lograr la paz social en Guerrero: Toscano Camacho




Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2019 (NOTYMAS).-  Francisco Justo Toscano  Camacho, General Brigadier del Estado Mayor Presidencial y Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, dijo que tienen como misión atender la seguridad pública por parte del Gobierno Federal y contribuir a lograr el orden público y la paz social en la entidad.
Señaló que en estos momentos el objetivo de la Guardia Nacional en Guerrero es ocupar instalaciones militares, aunque no se descarta la posibilidad de que posteriormente se pudieran ocupar otro tipo de lugares para desplegar a los elementos.
Sobre la presencia de las policías comunitarias, específicamente el caso de Petaquillas, el Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, respondió: “En esos momentos no tenemos precisión sobre eso, debido al análisis, pero es uno de los puntos que se van a analizar en la reunión con las autoridades estatales y municipales de toda la entidad”.
Dijo que la Guardia Nacional viene a Guerrero a lograr la paz social, por lo que “Buscaremos contribuir a consolidad el orden público y la tranquilidad social en toda la entidad”.
Añadió que la Guardia Nacional trabajará conjuntamente con las autoridades estatales y municipales, por lo que este miércoles se reunirán en Casa Guerrero, en donde se va a consolidar y precisar todos los puntos estratégicos como son las ubicaciones de las zonas de los denominados puntos rojos.
Y a partir de este miércoles la Guardia Nacional estará trabajando en Acapulco, Taxco y posteriormente en Chilpancingo, Chilapa e Iguala, donde se atenderá la prevención de delitos, así como el combate directo a la inseguridad en estos municipios, reiteró.
Por último, que ya se tiene presencia en las siete regiones prioritarias para el gobierno federal, mismas que comprenden Iguala, Pungarabato, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Ayutla, aunque el efectivo se encuentra se encuentra establecido en Cruz Grande, además de Acapulco y Zihuatanejo de Azueta. (www.notymas.com

No hay comentarios: