martes, 25 de junio de 2019

Cumple Bety Vélez compromisos con la base trabajadora de Salud



Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2019 (NOTYMAS).  - El bono del Día del Padre a trabajadores del sistema de Salud, podría convertirse en un derecho, luego de que la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, logró por primera vez en la historia otorgar este beneficio en la Sección 36.
De esta manera la Sección de Guerrero se convierte en un referente a nivel nacional debido a que el otorgamiento del Bono del Día del Padre se realizó con cuotas sindicales, por compromiso de la líder Beatriz Vélez, ya que solo en un par de estados han otorgado este beneficio, pero por parte de los gobiernos estatales y este año en uno de ellos no lo otorgó.
Con ello, Vélez Núñez da por cumplido el compromiso para que los padres trabajadores de Salud gocen de este beneficio simbólico. Lo que le ha permitido contar con el respaldo de la base trabajadora y los padres agremiados de todo el estado, quienes apoyan totalmente la participación de Vélez Núñez en el Congreso Nacional.
Su participación en este Congreso Nacional se encaminaría a que este bono simbólico sea antecedente y logre insertar este beneficio en las Condiciones Generales del Trabajo, entonces este beneficio se convertiría en un derecho.
La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), también logró promover la revisión de la plantilla de personal, junto con autoridades federales, para establecer el programa de re-categorización, además de reconsiderar que ningún trabajador de contrato sea despedido, dado que muchos de ellos son familiares de trabajadores y llevan el sustento a sus familias, así mismo logró acordar que el personal de PROSPERA sea recontratado en el programa que sustituye a prospera llamado UO13. (www.notymas.com)

No hay comentarios: