viernes, 21 de junio de 2019

Confía el gobernador en que el presidente López Obrador impulse entrega de fertilizante en guerrero



*Estoy convencido del interés de AMLO en entregar el fertilizante a campesinos de Guerrero: Astudillo.
* La instrucción de Héctor Astudillo ha sido apoyar en todo el programa de fertilizante, afirmó el titular de Sagadegro.

Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2019 (NOTYMAS). -   Confío en que se entregue a tiempo el fertilizante y que se cumpla el ofrecimiento hecho hace más de ocho meses por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de dotar del insumo agrícola a los productores guerrerenses, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Al mismo tiempo que el Ejecutivo estatal precisó: "Espero que las cosas mejoren, se arreglen, tengo confianza en que se avance más allá de todo lo que se ha entregado, el día de ayer estaba el 14 por ciento del fertilizante y espero que se avance lo más rápido posible".
Astudillo Flores, agregó que "vamos a estar muy pendientes de este asunto. Tengo confianza que el presidente López Obrador impulse lo que se ha atorado, porque estoy convencido que su interés es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero".
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, calificó como importante que se avance en la distribución del fertilizante gratuito a los campesino y destacó, "no hay que buscarle mucho, que entreguen el fertilizante a los productores que lo están demandando y con eso está resuelto el problema, con el padrón que quieran, pero que lo entreguen".
Y consideró que sería hasta el 15 de julio el tiempo límite para que el insumo pueda ser aprovechado por los campesinos en sus siembras, de lo contrario no tendría el mismo impacto en la producción de maíz.
Castro Justo, explicó: "Nosotros lo que estamos previendo y exigiendo es que se apresure la entrega del fertilizante para que no tengamos un impacto negativo en el autoconsumo" y agregó que donde hay conflicto y manifestaciones por el retraso del fertilizante, estos son canalizados a las instancias responsables.
El titular de Sagadegro, puntualizó que "estamos sumados a que se entregue el fertilizante, coadyuvamos con los ayuntamientos para trasladarlos a las localidades, estamos sumados en todas formas, la instrucción del gobernador es apoyar en todo lo que esté al alcance".
El funcionario estatal, mencionó que parte de los obstáculos identificados y que ha retrasado la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal es la falta de listas y vales a productores, además que a la fecha sólo hay 55 mil toneladas del producto en bodegas y se tiene un avance del 14 por ciento del insumo, como lo aceptara el propio coordinador Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois y por el delegado federal de Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que lo importante es que el coordinador Nacional del Fertilizante ya reconoció que hay un retraso y solamente se ha entregado el 14 por ciento. (www.notymas.com)

No hay comentarios: