lunes, 11 de marzo de 2019

Importante conocer qué administración provocó la crisis financiera de Capama: Ricarda Robles



Lourdes Cobos Bautista/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 11 del 2019 (NOTYMAS) .- Las quejas no resolverán la situación de la Capama, sino las propuestas de solución, apuntó la regidora del PRI, Ricarda Robles Urioste quien reconoció que no fue el gobierno de Evodio Velázquez el causante de la deuda histórica, por lo que pidió que se investigue en qué administración comenzó la debacle financiera de la paramunicipal.
La regidora priista indicó que la situación de la Capama es “compleja” por lo que es “sumamente importante hacer una revisión a su historia, para podernos dar cuenta que no solo fue la administración inmediata anterior, sino data de anteriores” a esa.
Recordó que en el trienio 1996-1999, cuando fue regidora y “tenemos el dato preciso” de que el ex alcalde Alberto López Rosas habría dejado una deuda de “69 millones de pesos a proveedores”, pero en la administración de ex alcalde –ahora senador por Morena- Félix Salgado Macedonio “esa deuda se fue a más de mil millones de pesos”.
Indicó que durante su gestión pidió de “manera reiterada” corregir esa “situación y se impulsara un plan para generar cierta austeridad en el organismo además de que no se hicieran obras cuando no hubiera el recurso suficiente”.
Se quedó a deber a proveedores y constructoras “y de ahí para adelante en las siguientes administraciones desconozco qué tanto haya aumentado la deuda”, dijo y apuntó que en esta administración, al asumir el gobierno, “se nos da el dato que se deben más de 2 mil millones de pesos”. La sociedad debe saber quién inició la deuda de la Capama, apuntó.
SOLUCIONES, NO QUEJAS
La regidora del PRI aseguró que “nosotros no podemos estar solamente quejándonos” sino plantear soluciones, y añadió que “en tiempo y forma, nos acercamos a la presidenta (municipal Adela Román Ocampo) y planteamos algunas” propuestas de solución.
Aseguró que el Cabildo no coincidió para que el ex director Mario Pintos Soberanis compareciera, como tampoco para que el actual lo haga. (www.notymas.com)

No hay comentarios: