miércoles, 20 de febrero de 2019

Presenta Apreza Patrón propuesta para que el Congreso destine ahorros a Estancias Infantiles


Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2019 (NOTYMAS).- El diputado Héctor Apreza Patrón presentó un Acuerdo Parlamentario para los ahorros presupuestales que genera el plan de austeridad  del Poder Legislativo sean destinados a las Estancias Infantiles del Estado de Guerrero.
El llamado, fue suscrito por los diputados y diputadas Leticia Mosso Hernández, Guadalupe González Suástegui, Manuel Quiñónez Cortés, Arturo López Sugía, Celestino Cesáreo Guzmán y Héctor Apreza Patrón.
En el que se instruye a la Junta de Coordinación Política y a la presidenta de la Mesa Directiva, para que de aprobarse la propuesta, suscriban convenio con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, y  los recursos financieros sean destinados a las Estancias Infantiles del Estado de Guerrero.
En su exposición de motivos, Apreza Patrón señala que el Artículo Cuarto de la Constitución Política de México, “los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral” y  este principio, deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.
Las estancias infantiles –argumentó--, garantizan a la infancia y a las familias; alimentación, educación y protección, convirtiéndose en la herramienta idónea para que los padres no tengan que sacrificar su vida personal o laboral para velar por la protección de sus hijos.
Recordó que en Guerrero operan más de 300 Estancias o Guarderías Infantiles y se encuentran en lugares ubicados en su gran mayoría como de alta marginación, como Azoyú, Olinalá, Tlacoachistlahuaca, entre otros.
El coordinador de la Fracción del PRI refirió que el Congreso de Guerrero ha ejercido descuentos económicos a los 46 diputados y diputadas, para dar cumplimiento a diversos ajustes financieros, como parte de un plan de austeridad.
Héctor Apreza dijo que presentó esta propuesta de Acuerdo Parlamentario, para ir más allá del discurso y la legislación; dar soluciones a los problemas sociales, y emprender acciones con el Ejecutivo estatal que generen bienestar social. El exhorto fue turnado a Comisiones para su trámite legislativo (www.notymas.com). 

No hay comentarios: