lunes, 15 de octubre de 2018

Aprueban regidores de Acapulco por mayoría asignación de comisiones



*Se dio muestra de madurez política e imperó el interés supremo por Acapulco, Adela Román.

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2018.- Al realizarse la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre, ediles de las distintas fracciones aprobaron por mayoría de votos la asignación de comisiones a regidores del Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, acuerdo económico presentado por la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

La distribución de las comisiones aprobada por los regidores quedó de la siguiente manera: Hacienda como presidente fungirá el síndico, Javier Solorio Almazán, como Secretaria Técnica, Ricarda Robles; la de Gobernación y Seguridad Pública como presidenta Leticia Castro Ortiz, y como Secretario Técnico a Javier Morlet Macho; la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morlet Macho presidente y Liliana Quijano Buitrón Secretaria Técnica

En la Comisión de Educación y Juventud se asignó a Víctor Aguirre Alcaide presidente y María Azucena Uribe Ramos como Secretaria Técnica; la de Cultura, Recreación  y Espectáculos será presidida por Andrés Alaín Rodríguez y  Margarita Rivera Vélez como Secretaria Técnica. En la Comisión de Comercio y Abasto Popular como presidenta a María Azucena Uribe Ramos y como Secretario Técnico a Manuel Cortez Avilés.    

En tanto Alba Batani Giles quedó al frente de la Comisión de Salud Pública  y como Secretaria Técnica a Gerelí Astudillo Ibarrondo; la de Desarrollo Rural se designó a Natividad Rodríguez Chino como presidenta y Mayra Reyna Reséndiz;  la de Equidad de Género a Liliana Quijano Buitrón como Presidenta y como Secretaria Técnica a María de los Ángeles Trani.

En la Comisión de Turismo a Jesús Herrera Pintos como Presidente y a Roberto Carlos Ortega como Secretario Técnico; la Comisión de Servicios Públicos será presidida por Mayra Reyna Reséndiz  y como Secretaria Técnica Natividad Rodríguez Chino. La de Medio Ambiente se designó a Rosaura Rodríguez como Presidenta y a Andrés Alaín Rodríguez como Secretario Técnico.

La Comisión de Transportes será presidida por Luis Miguel Terrazas Irra y como Secretario Técnico, Ilich Augusto Lozano Herrera;  la de Atención y Participación Ciudadana, María de Los Ángeles Trani será la Presidenta y Víctor Aguirre Alcaide el Secretario Técnico. La Comisión de Asuntos Indígenas estará a cargo de Margarita Rivera Vélez y Víctor Aguirre Alcaide. 

Finalmente la Comisión de Protección Civil estará a cargo de Ricarda Robles y como como Secretaria Técnica, Alba Patricia Batani.

Ante este acuerdo, la edil Rosaura Rodríguez comentó “con forme al reglamento que rige a este Cabildo las comisiones que se están sometiendo a votación están en tiempo y forma, el mismo reglamento marca cuantas comisiones le tocan a la primera mayoría,  cuantas le tocan a la primera minoría, en ese sentido en nuestra parte el cuerpo edilicio del PRI votará a favor porque esta conforme a derecho, al reglamento que rige a este Cabildo”.

Por su parte la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, agradeció a los ediles su disposición y respeto a la asignación de comisiones “hoy se dio la muestra de madurez política, pudieron haber quedado inconformidades pero al final de cuentas imperó el interés supremo que es Acapulco y eso lo reconozco en todas y todos ustedes”

Antes, con el apoyo de la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Doroteo Eugenio Vázquez, rindió un informe sobre las principales incidencias en materia de orden público, correspondiente al mes de septiembre.

Durante la sesión los regidores también aprobaron por mayoría el acuerdo económico que enviaron las regidoras Liliana Quijano Buitrón y Alba Patricia Batani Giles, por el cual se les autorizó continuar desempeñando sus funciones en el sector salud.

Cabe hacer mención que 10 puntos del orden del Día eran de primera lectura, por lo que fueron turnados a distintas comisiones.

En asuntos generales los ediles trataron temas de sobre descuentos en multas y recargos, retiros de parquímetros y procesos de bancalización de pago a los servicios, los cuales fueron turnados a comisión para su análisis.

No hay comentarios: