viernes, 5 de mayo de 2017

Saúl Beltrán aún goza del fuero constitucional; Fiscalía imposibilitada para ejercer acción penal




Juan José Romero /NOTYMASChilpancingo, Gro., mayo 5 de 2017 (NOTYMAS).- La Fiscalía aún está imposibilitada para ejercer la acción penal en contra del diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco, aseguró el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

Entrevistado al término de la ceremonia del 154 aniversario de la batalla de Puebla, el funcionario estatal señaló que el diputado aún goza del fuero constitucional “es diputado con licencia”.

Incluso aseguró que el amparo que el propio Beltrán Orozco promovió ante la justicia federal, debe resolverse para poder actuar en consecuencia, sostuvo el fiscal guerrerense.

Este jueves, por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó otorgarle licencia por tiempo indefinido al priista para enfrentar el juicio en su contra por el homicidio de un empleado del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

La propia Flor Añorve Ocampo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo confirmó que al aprobar la licencia, su compañero de bancada pierde en automático el fuero constitucional que como diputado tenía.

Sin embargo, a decir del Fiscal, Beltrán Orozco no está en calidad de prófugo porque aseguró que aún mantiene el fuero constitucional como diputado con licencia.

“El señor tiene una licencia, el señor sigue siendo diputado, ¿tiene fuero?, tiene fuero”, subrayó.

Xavier Olea se negó a responder a las preguntas de los reporteros que insistentes cuestionaron que habrá de pasar con el caso Saúl Beltrán insistiendo que la fiscalía no puede cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.


“Yo lo único que hice fue iniciar el juicio de procedencia y ofrecer las pruebas necesarias”, se concretó a responder el funcionario estatal mientras caminaba presuroso buscando la salida de la zona militar a donde acudió como invitado este viernes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: