Ir al contenido principal

Saúl Beltrán aún goza del fuero constitucional; Fiscalía imposibilitada para ejercer acción penal




Juan José Romero /NOTYMASChilpancingo, Gro., mayo 5 de 2017 (NOTYMAS).- La Fiscalía aún está imposibilitada para ejercer la acción penal en contra del diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco, aseguró el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

Entrevistado al término de la ceremonia del 154 aniversario de la batalla de Puebla, el funcionario estatal señaló que el diputado aún goza del fuero constitucional “es diputado con licencia”.

Incluso aseguró que el amparo que el propio Beltrán Orozco promovió ante la justicia federal, debe resolverse para poder actuar en consecuencia, sostuvo el fiscal guerrerense.

Este jueves, por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó otorgarle licencia por tiempo indefinido al priista para enfrentar el juicio en su contra por el homicidio de un empleado del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.

La propia Flor Añorve Ocampo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo confirmó que al aprobar la licencia, su compañero de bancada pierde en automático el fuero constitucional que como diputado tenía.

Sin embargo, a decir del Fiscal, Beltrán Orozco no está en calidad de prófugo porque aseguró que aún mantiene el fuero constitucional como diputado con licencia.

“El señor tiene una licencia, el señor sigue siendo diputado, ¿tiene fuero?, tiene fuero”, subrayó.

Xavier Olea se negó a responder a las preguntas de los reporteros que insistentes cuestionaron que habrá de pasar con el caso Saúl Beltrán insistiendo que la fiscalía no puede cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.


“Yo lo único que hice fue iniciar el juicio de procedencia y ofrecer las pruebas necesarias”, se concretó a responder el funcionario estatal mientras caminaba presuroso buscando la salida de la zona militar a donde acudió como invitado este viernes. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…