Ir al contenido principal

Reconoce Astudillo Flores que el enemigo de Guerrero sigue siendo la violencia



Juan José Romero /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS).- En el marco del 155, aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el enemigo en la entidad sigue siendo la violencia.
Dicha ceremonia llevada a cabo en la 35 zona militar en la capital del estado, este viernes, el mandatario acudió como invitado especial recordó que el Ejército mexicano fue capaz hace 154 años de derrotar al ejército mejor preparado del mundo “conocido en aquel entonces como el ejército de los franceses”.

Dijo que la batalla de Puebla sigue siendo el mejor ejemplo para los mexicanos de unidad, valor y amor a la patria cuyo ejército en aquel entonces actuó con amor a nuestro país.

Comentó que en ese entonces la unidad borró las diferencias que existían entre liberales y conservadores para luchar juntos contra un enemigo común, lo que permitió “que un pueblo se alzara con la victoria”, sostuvo.

Insistió que la batalla de Puebla es una “lección para el presente”, porque hoy en día se lucha contra otro enemigo diferente, el enemigo  es la violencia”, sostuvo el mandatario estatal.

Y agregó “el enemigo de Guerrero es la violencia, y como tal requiere de un Ejército que se construya con la participación y colaboración de todos los mexicanos y de todos los guerrerenses como se hace todos los días con la ayuda y participación del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal que todos los días junto con nuestra Policía del Estado está sumada para enfrentar absolutamente todos los días  a las amenazas que están sobre México y sobre Guerrero”.

En este marco Astudillo Flores reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, la Policía Federal y de todas las instituciones que hacen trabajo permanente para defender los intereses de los guerrerenses.

Astudillo confió que seguirá contando con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

En entrevista, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la Fiscalía General del Estado a seguir trabajando para dar los resultados que la sociedad reclama. (NOTYMAS)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA

Oportuna intervención en el IMSS salva la vida de un niño

·El menor Isaac Jael presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar tres días antes de detectarle el frijol en el pulmón derecho
Acapulco, Gro.,  enero  del 2012. Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron con éxito un frijol del pulmón derecho de un niño de un año y cuatro meses de edad. La aspiración de un cuerpo extraño es causa de muchas muertes accidentales alrededor del mundo.
El menor de edad, de nombre Isaac Jael Dinas Valderrama, presentó síntomas de gripa y dificultad para respirar durante tres días, hasta que súbitamente empeoró su capacidad de respiración y fue llevado por sus padres al servicio de Urgencias del HGR No.1 Vicente Guerrero. En este servicio se le realizó una radiografía de tórax inicial que mostró  una disminución del volumen del pulmón derecho, es decir el aire no estaba fluyendo correctamente a este órgano, por lo que se solicitó inmediatamente la realizaci…

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…