miércoles, 3 de mayo de 2017

Pide dirigente del PRI-Guerrero no politizar la violencia


*Marcha del PRD el fin de semana es para medir fuerzas con Morena.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2017 (NOTYMAS).- Ante el anuncio de la dirigencia del PRD de marchar el próximo fin de semana por la paz y la justicia luego del asesinato del ex secretario general de ese partido Demetrio Saldívar Gómez, el líder del PRI en la entidad Heriberto Huicochea Vázquez, afirmó que la violencia no debe politizarse.

Aunque también advirtió que la movilización de ese fin de semana, es para medir fuerzas con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuyo líder Andrés Manuel López Obrador, visita la capital del estado un día antes de la movilización de los perredistas.

El dirigente priista consideró lo del fin de semana un acto meramente político con miras a las elecciones del 2018, entre las izquierdas, en la cual el PRI es solo espectador, sostuvo.

“Lo que está sucediendo en realidad, es que se trata de una medición de fuerzas de los partidos de izquierda para ver quién de ellos dos se coloca en la segunda fuerza política en el estado, eso es lo que está realmente ocurriendo”, expuso.

Según el dirigente perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, a la movilización prevista para el 7 de mayo próximo, vendrán los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a ver quién acarrea más gente y ver precisamente quien demuestra mayor fuerza...eso es lo que en el fondo ocurre”, insistió el líder priista.

Y agrego que todos los gobernadores que anunció el líder estatal del PRD que vendrán a Guerrero, tienen problemas de seguridad en sus entidades, de ahí la lectura política de esta movilización, indicó.

Dijo que el PRD utiliza como “herramienta de trabajo”, la violencia, “no creemos que sea correcto los momentos para poder utilizar como una bandera partidista”, aseguró.

Refirió que politizar la violencia de parte de los partidos políticos “es como no tener memoria”, y citó los casos que ocurrieron en anteriores administraciones gobernados bajo las siglas del PRD, como el caso Armando Chavarría, entre otros “y que tampoco hubo respuestas”.

Y agrego “por eso es muy importante que los partidos nos mantengamos al margen y que sean las autoridades quienes deban ir dando cuenta y estar pendientes de cómo se van desarrollando todo ese tipo de acontecimientos”.

Huicochea Vázquez lamentó lo ocurrido a Saldívar Gómez pero reiteró el riesgo de politizar este tipo de situaciones que pueden provocar la contaminación del tema del homicidio doloso, “ahí debemos de tener mucho cuidado”, finalizó. 

No hay comentarios: