jueves, 12 de enero de 2017

Minuto de silencio en el Congreso de Guerrero por muerte de Ángel Aguirre Herrera



Juan José Romero
Chilpancingo, Gro., enero de 2017 (NOTYMAS).- A petición del diputado priísta, Héctor Vicario Castrejón el pleno del Congreso Local guardó un minuto de silencio en memoria del ex legislador, Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el cual fue concedido.

A modo de homenaje, en el recinto legislativo se recordó el paso de Aguirre Herrera.

Primero, se reanudó la disertación que el martes quedó pendiente en este recinto luego de que diputados del PRD, PT y MC, tomaran la tribuna para exigir se discutiera un punto de acuerdo por medio del cual exhortarían al gobierno federal para frenar el alza de los energéticos.

Como ocurrió el martes que los perredistas se emberrincharon y reventaron la sesión, este jueves volvieron a insistir en el tema que finalmente fue turnado a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

La coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz Sosa, expuso en tribuna que los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Acción Nacional avalaron la reforma energética, con 354 votos a favor, en su mayoría votos priistas.

Mientras que los partidos llamados de izquierda, votaron en contra de esta reforma a la cual culpan del alza de los combustibles, y energéticos, “la reforma energética no fue avalada por los partidos de izquierda”, expuso la legisladora.

La coordinadora perredista señaló que las reformas que impulsó el presidente Peña Nieto “no benefician a los más pobres”, y si en cambio favorece a quienes más tienen, lo que ocasiona dijo que haya más pobres en el país.

Luego tocó el turno al coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja quien se dijo preocupado por la situación que se avecina en el país con el alza a la gasolina y comparó la decisión del gobierno federal con otros países como Estados Unidos y el propio Venezuela en donde los gobiernos no castigaron a la ciudadanía con más impuestos, “esta situación no puede seguir así”, consideró.

Advirtió con seguir insistiendo en el tema máxime cuando se especula un nuevo “gasolinazo” en febrero próximo, y de no hacer “conciencia” dijo Mejía seguirán aplicando “la misma medicina”, es decir seguirán aumentando los impuestos.

En su momento, la representante de Morena, se deslindó de la postura de los llamados partidos de izquierda al señalar que fueron ellos precisamente quienes a través de sus cúpulas avalaron la reforma energética, “no van a meterme en el mismo costal”, dijo la legisladora.

Poco antes de tomar la palabra, el priista Héctor Vicario Castrejón pidió a la mesa directiva solicitar al pleno guardar un minuto de silencio en memoria del ex diputado local, Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el cual fue concedido, y de esa manera, el Congreso a modo de homenaje recordó el paso de Aguirre Herrera por el Poder Legislativo local.

Luego vino la respuesta a todos estos señalamientos por parte del priista quien contestó que “se ha pretendido a toda costa descalificar la acción gubernativa del titular del poder ejecutivo federal”, de aumentar el precio de la gasolina.

El legislador tricolor consideró que la medida tomada por el gobierno federal “es dolorosa pero necesaria”, ante el panorama internacional “si es que queremos conservar la salud de la república, seguir privilegiando el gasto social traducido en educación, salud, así como en programas y acciones políticas públicas direccionadas principalmente a los grupos más vulnerables”, expuso.

Vicario se dijo extrañado por la actitud “demagógica, sospechosa, apostata y populista”, de quienes a través de engaños pretenden distribuir culpas y responsabilidad y erigirse así como redentores emergentes de una causa que a todos afecta. (NOTYMAS)

No hay comentarios: