viernes, 25 de noviembre de 2016

Destruirá y reciclará INE documentación utilizada como muestra en proceso electoral 2014-2015



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2016 (NOTYMAS). Destruirá la Vocalía de Organización Electoral del INE la documentación que fue utilizada como muestra del proceso electoral federal 2014-2015.

Esta actividad fue establecida mediante el acuerdo INE/CG840/2015 del Consejo General del INE de fecha 30 de septiembre de 2015. Asimismo serán destruidos, manuales de capacitación electoral los cuales fueron utilizados por supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales. 

Edmar León García, encargado de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, dio a conocer que ante personal del Instituto se procedió a verificar el material electoral, que permaneció durante el último año en las bodegas de las nueve Juntas Distritales del INE en la entidad, en cumplimiento a los lineamientos para la destrucción de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, actas de escrutinio y cómputo que formaron parte de la muestra seleccionada para estudios sobre la participación ciudadana.

Refirió que la documentación fue destruida en un primer momento, por lo que ahora solo se concluye con la destrucción de la documentación que fue utilizada como muestra del proceso electoral federal 2014-2015.


Para ello, cada uno de los distritos está realizando la carga de esta documentación electoral a los vehículos asignados provenientes de las nueve juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y serán trasladados a la ciudad de Chilpancingo de donde se llevarán a la ciudad de México, para su destrucción por una empresa recicladora. (NOTYMAS)
Publicar un comentario