miércoles, 9 de noviembre de 2016

Aprueban los lineamientos para las comparecencias de funcionarios estatales que desglosarán primer informe



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2016. Los diputados integrantes  de la 61 Legislatura local, aprobaron los lineamientos de las comparecencias de los funcionarios del poder ejecutivo para la glosa del primer informe de labores del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Será la próxima semana cuando den inicio las comparecencias de los funcionarios estatales para desglosar el informe de labores por lo que convocaron a todo el gabinete estatal a acudir a la sede del poder legislativo a comparecer ante el pleno del congreso.

Dichas comparecencias serán ante comisiones, en primer bloque: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Protección Civil, ante las comisiones de asuntos políticos y gobernación; de estudios constitucionales y jurídicos; de justicia que presidirá la sesión; de seguridad pública; de participación ciudadana; derechos humanos y de transporte, el próximo lunes 14 de noviembre a partir de las 10 horas.

En un segundo bloque acudirían la secretaría del trabajo y previsión social; secretaría de fomento y desarrollo económico y la secretaría de  turismo; ante las comisiones de Turismo; desarrollo económico y trabajo; artesanías el lunes a las 16 horas.

En el tercer bloque acudirán las secretarías de agricultura, ganadería y  pesca y desarrollo rural;  desarrollo urbano y ordenamiento territorial; y del medio ambiente, ante las comisiones de desarrollo urbano, desarrollo agropecuario, recursos naturales, del agua y recursos hidráulicos y de vivienda, el lunes 15 de noviembre a las 10 horas.

En el cuarto bloque acudirían las secretarías de educación, de cultura ante las comisiones de educación y cultura del congreso el 15 de noviembre a las 16 horas.

En el quinto bloque estarían las secretarías de salud; desarrollo social ante las comisiones de desarrollo social y atención a adultos mayores el jueves 17 de noviembre a las 10 horas.

En el sexto bloque acudirían las secretarías de la mujer y de la juventud de la niñez ante las comisiones de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e igualdad de género así como la comisión de la juventud a las 16 horas del 17 de noviembre.

En el séptimo bloque acudirían los secretarios de asuntos indígenas, y de los migrantes ante las comisiones de atención a migrantes y asuntos indígenas el viernes 18 de noviembre a las 10 horas.

Y por último acudirán las secretarías de finanzas, contraloría y planeación, y desarrollo regional ante las comisiones de presupuesto y cuenta pública, de vigilancia y evaluación de la AGE, de hacienda y de transparencia, acceso y protección a datos personales.

En cada sesión de comparecencias serán 5 diputados quienes podrán hacer las preguntas y réplicas y contra réplicas del grupo parlamentario del PRI, 4 del PRD, 3 del PVEM, dos de MC y un diputado de cada representación de cada partido.

Dando preferencia a los integrantes de cada una de las comisiones y de ser el caso, completar el número de diputados con quienes no las integren, y la lista de los diputados tendrán que ser enviada con 24 horas de anticipación.


Mientras que los funcionarios tendrán que mandar su informe respectivo en 46 copias electrónicas de cada área que les corresponda a más tardar el 10 de noviembre del presente año y serán los funcionarios quienes informe en primer término lo que corresponda en un tiempo de hasta 15 minutos y posteriormente vendrán los cuestionamientos en un lapso de hasta 8 minutos teniendo los funcionarios el tiempo que consideren suficiente para responder. (NOTYMAS)

No hay comentarios: