Ir al contenido principal

Investigan muerte de una recién nacida en el hospital de la Madre y el niño Guerrerense



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2016 (NOTYMAS).- La muerte de una recién nacida en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, se encuentra en manos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum), quien inició un procedimiento de investigación.

Asimismo, investiga la agresión de la que fueron objeto los familiares de la niña, por policías municipales de Chilpancingo, quienes los detuvieron y desalojaron de manera violenta del hospital, dijo el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

De la Peña Pintos se negó hablar sobre el fallecimiento de la menor, y si había existido negligencia médica, argumentando que esperaría a que la Coddehum, diera información sobre el caso.

“Hay muchas versiones, para no entrar en ese ámbito de versiones, el caso ya está en manos de Derechos Humanos, asistió Derechos Humanos, hablaron con los familiares, hablaron con los médicos, hay que esperar cuales son los resultados”.

El funcionario se negó hablar sobre el actuar de los policías, y dijo que el caso estaba en manos de la Coddehum, quien tiene la facultad de proceder contra los preventivos.

El día sábado, una familia fue detenida y desalojada de manera violenta en el hospital, luego de que se inconformaran por la muerte de una recién nacida.


A decir del director del hospital, Adiel Molina Bello, el día 29 de septiembre nacieron en el hospital unas gemelas, quienes fueron dadas de alta “con buen estado de salud” al día siguiente, sin embargo, el día 5 de octubre reingresaron con varias complicaciones de salud, perdiendo la vida una de ellas el viernes, días después de haber sido internadas.  
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA